6 ideas para decorar con el estilo pin-up

El estilo pin-up es la última tendencia “vintage” y se puede aplicar a cualquier estancia del hogar. Este estilo sigue la estética de las décadas 1950 y 1960 y se presenta como una ruptura de las normas que se veían en las revistas, ya sea en decoración o en vestimenta y maquillaje. 

La decoración pin-up es relativamente económica teniendo en cuenta que se pueden reutilizar muebles y restaurar todo tipo de objetos decorativos. En Vivarea te mostramos algunas ideas para decorar una casa con el estilo pin-up.

 

Coloca adhesivos en armarios, zapateros y cómodas

El estilo pin-up se puede aplicar con facilidad a los muebles de un dormitorio colocando adhesivos o vinilos retro en los muebles de ropa, un ejemplo puede ser en armarios zapateros y cómodas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los adhesivos pueden dejar marca.

Los dormitorios también pueden integrar el estilo pin-up jugando con la decoración de las paredes y la cabecera de la cama. Una opción puede ser seleccionar colores pastel o tonos de moda para las paredes; otra incluir motivos decorativos de la época, los más famosos eran los lunares rojos y blancos, rojos y negros o negros y blancos. La ropa de cama tiene que estar en consonancia a la decoración, siempre con tonos suaves y sin estampados estridentes.

 

Muebles de aspecto vintage

El estilo pin-up se puede complementar con una inversión de dinero incorporando muebles con aspecto vintage. Algunos ejemplos pueden ser baúles antiguos, sillones de la época, marcos vintage, lámparas de pie, lámparas de araña o electrodomésticos inspirados en los años 50 y 60.

 

Coloca vinilos, marcos y carteles en la cocina

La cocina puede integrar el estilo pin-up con láminas, vinilos, marcos y carteles que hacen referencia a anuncios de las décadas de 1950 y 1960. Si no quieres colgar nada en las paredes, otra alternativa es colocar láminas imantadas en la nevera.

 

Paredes llamativas

El estilo pin-up juega con la decoración de las paredes integrando fotografías, vinilos, láminas, chapas, carteles o cuadros de estética retro; esto se suele realizar sobre un fondo blanco o tonos claros con el fin de no sobrecargar la estancia. Otra opción muy popular dentro de este estilo decorativo es la colocación de papel pintado con tonalidades pastel o con motivos decorativos de flores.

 

Decora el baño con estilo pin-up

El baño debe seguir la línea de la decoración de toda la casa, esto se puede conseguir de diferentes formas: colocando cortinas para la ducha con estética retro, instalando el clásico botiquín en el baño que recuerda a décadas pasadas, paredes con papel pintado o decoradas con láminas de la época, etc.

 

¿Has cogido alguna idea para decorar tu casa con el estilo pin-up? Visita Vivarea y conoce nuestro catálogo. ¡Te esperamos!

Leave a Reply