Decorar con un jardín vertical

jardin vertical salon

El sueño de todos nosotros es tener una casa grande, con grandes habitaciones, amplios ventanales y una gran jardín o zona verde donde poder descansar, leer, meditar o lo que uno quiera hacer. La triste realidad es que debido a la crisis, y al tipo de construcción que se realiza en este país, las casas son caras, y los metros de las mismas, cada vez más escasos. Por ello, muchas veces, renunciamos a tener una zona verde en nuestra casa, dado que no tenemos espacio.

Con los jardines verticales, esto ha cambiado radicalmente. Ya no necesitas una gran casa, para disfrutar de la vegetación en tu hogar. Además de una manera divertida, decorativa y funcional.

ZONAS DONDE UBICAR NUESTRO JARDÍN

Cocina:

Un pequeño jardín vertical en nuestra cocina puede ser una excelente opción para tener hierbas aromáticas frescas a nuestra disposición.  Las plantas nos brindan un espacio más fresco y de agradable aroma y pueden ser usadas para la preparación de diversos platos.

cocina jardin

jardin cocina 2

 

Salón:

Otra muy buena zona para ubicar nuestro jardín vertical en casa, puede ser en el salón. No necesitas mucho espacio, tu tranquilo. Lo único que tienes que decidir es qué tipo de planta querrás poner porque todas las plantas sirven. Desde la más común a la más sensible. Lo único que tendrás que tener en cuenta es la orientación de tu casa, para ver si durante el día le da el sol o la sombra.

jardin salon

114c7823e0a7211603bb4c540dcc7c47

Terraza:

Es su sitio natural, pero no siempre se tiene terraza. Si eres de esos privilegiados que gozan de terraza, poder hacer un jardin vertical será coser y cantar. Simplemente tienes que elegir el lugar adecuado para poder disfrutar de él, y adelante.

jardin paleet 2

jardin vertical salon 3

CÓMO CONSTRUIR LOS JARDINES VERTICALES PARA CASAS PEQUEÑAS:

Otra de las ventajas de este tipo de jardines verticales, es que son muy económicos a la hora de construirlos. Tan sencillo como coger pallets viejos, tubos o botellas de plástico. El proceso es tan simple como llenarlos con tierra para macetas y escoger el tipo de plantas de tu preferencia. Se optas por una colección de plantas que sean: Plantas aromáticas, hierbas y flores de colores. Como sugerencia las fresas también pueden crecer un jardín vertical.

jardin vertical 2

jardin palet

botellas jardin

La mejor opción es buscar el equilibrio perfecto, de acuerdo al tipo de plantas utilizadas en la elaboración de tu jardín.

Un consejo para lograr un hermoso jardín vertical dentro de nuestra casa es rociar con agua de forma periódica, evitando la excesiva humedad,  que podría dañar las plantas y ocasionar la aparición de moho. Recuerde fertilizar y regar de forma regular.

Sin duda esta tendencia dará mucho que hablar en decoración a partir del 2016, y ya se empieza a ver en bares, restaurantes, y lugares de moda. Apúntate a la tendencia más fresca que te trae VIVAREA.

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *