Decorar la casa de la playa

Empiezan las vacaciones para muchos, y llega el momento más esperado del año. Pero antes de nada, tienes que adecuar tu casa de la playa, para estar a gusto y en condiciones. Por eso, hoy desde VIVAREA, queremos darte los mejores consejos para decorar la casa de la playa.  

Decorar la casa de la playa, no es tan sencillo, y tienes que pensar que has de conseguir un ambiente relajado, distendido, agradable y en el que apetezca estar. Si no, puedes convertir tus vacaciones, en un auténtico infierno.

Elegir el estilo adecuado

Para decorar la casa de la playa, lo primero que tenemos que hacer, es elegir el estilo adecuado que queremos darle. Nadie se imagina decorar la casa de la playa con muebles oscuros, o muy clásicos. Para decorar la casa de la playa, el mejor estilo, es sin duda el estilo mediterráneo o marinero. ¿No te parece?

Este estilo, trata de combinar colores blancos con tonos azules y turquesa que evocan el mar y el cielo creando ambientes frescos y coloridos. En salones, dormitorios o terrazas, este estilo apuesta por dar un toque refrescante a las estancias. Azulejos de colores, flores y plantas darán vida a cualquier rincón.

comedor mediterráneo

Apuesta por lo natural

Como os hemos comentado en varias ocasiones, decorar de manera natural, está de moda y es tendencia. Recuerda, la decoración Eco-friendly. En este caso, para decorar la casa de la playa, lo ideal es apostar también por materiales naturales como: madera, fibras vegetales, textiles de lino o algodón, bambú, cerámica o loza, etc.

Para decorar la casa de la playa de la manera más natural posible, nosotros, apostamos por muebles de madera natural sin tratar, para darle un toque más natural, cojines de lino o algodón con motivos navales, alfombras de fibra vegetal en tonos azules o a rayas… Etc.

La idea es poder decorar la casa de la playa con el estilo elegido, el estilo marinero o mediterráneo, y de forma natural para que así sigamos estando a la última y marcando tendencia, y respetando el medio ambiente.

textil marinero

Potenciar la vivienda

A la hora de decorar la casa de la playa, es importante realizar una buena distribución de la misma. Potenciar al máximo la luz natural, debe ser una de nuestras prioridades, para que sea la protagonista de la casa. De esta manera, podremos disfrutar al máximo del buen tiempo y dejaremos pasar toda la iluminación exterior que nos aportan los días de verano. Si no sabes cómo decorar la casa de la playa con luz natural, no te puedes perder este artículo que te dejamos aquí.

Otro aspecto muy importante es buscar la máxima comodidad en la distribución. Es decir, que los muebles de la vivienda estén colocados de tal manera que no molesten para el paso y el día a día de los días de verano.

Por último, para potenciar al máximo nuestra casa de la playa, lo ideal es tener muebles “convertibles”. Todos sabemos que las visitas a la casa de la playa se multiplican, y es normal que en verano puedan venir familiares y amigos a visitarte. Por eso, ten en cuenta a la hora de decorar la casa de la playa, que necesitarás muebles tipo: Sofá cama, consolas extensibles que se hagan mesa, puff con almacenaje extra para guardar las cosas de los invitados… Etc.

salon mediterraneo

Busca los complementos perfectos

Si por norma general, los complementos decorativos de una casa, son los elementos claves… En esta ocasión, y una vez que hemos optado por el estilo marinero o mediterráneo, aún lo son más.

Para decorar la casa de la playa, serán fundamentales jarrones y objetos que evoquen al mar y a ese estilo concreto. Un simple barco o velero en miniatura le dará ese toque personal a la casa.

Si nos alejamos del típico estilo marinero, es importante que los complementos sean frescos. Una opción es utilizar elementos naturales que podremos adquirir en la misma playa. De esta manera, además de ser unos elementos originales, también serán totalmente personales.

También se puede optar por decorar la casa de la playa colocando piedras, conchas, caracolas o cualquier otro objeto marino en estancias como el baño, el comedor o la sala. Si los colocamos en platos o recipientes transparentes, serán un complemento perfecto y el darán más frescor a la decoración.

En el caso de utilizar cuadros en la pared, deberán tener motivos relacionado con el entorno en el que están. En este caso, podrán hacer referencia al mar, a la playa, etc.

decoración marinera mediterránea

Decorar la terraza

Ya os hemos hablado de cómo decorar la terraza, en anteriores artículos de nuestro blog. Pero por si acaso no os habéis enterado todavía, aquí van unos consejos.

Es posible que la terraza en una casa de verano, o una casa de playa, sea la estancia que más mimo debemos poner. En ella vamos a pasar largos ratos de descanso y tranquilidad, y por ello tenemos que adecuarla correctamente. Lo ideal para una terraza de playa, es que tenga una mesa y sillas, para poder comer o cenar, además de poder tomar algo tranquilamente con toda la familia o jugar a las cartas(El deporte rey del verano).

Nosotros apostamos siempre por colores claros y que los muebles, sean de líneas rectas o diseños más modernos. En definitiva, mobiliario fresco y que no agobie a la decoración de la terraza.

Entre los diferentes muebles, también podemos optar por utilizar hamacas o tumbonas. Todo dependerá del tamaño que tenga el exterior de la vivienda. Si optamos por hamacas, podemos escoger una hamaca simple y mediante diferentes complementos como cojines, darle ese toque veraniego y fresco que necesita una casa de verano.

decoración terraza marinero

Sea cual sea tu estilo, y sea cual sea la decoración de tu casa de la playa o de la montaña… En muebles VIVAREA, estamos para ayudarte con tu hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas o tiendas colaboradoras, y dinos qué es lo que necesitas para tu casa.

 

 

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *