Descubre las ventajas y las utilidades de los apliques de pared

Descubre las ventajas y las utilidades de los apliques de pared

La iluminación es uno de los elementos que menos se tiene en cuenta al pensar en un proyecto de decoración de interiores. Sin embargo, tiene mucha importancia, ya que influye en el resultado final de la decoración, así como en nuestra calidad de vida. Hoy en Muebles Vivarea venimos a hablarte de los apliques de pared, sus ventajas y utilidades. ¿Has oído hablar de ellos?

Muchas veces, se asocia una imagen un poco negativa a este complemento de iluminación. No obstante, existen múltiples diseños para todos los estilos. Así que deja a un lado esa imagen anticuada de los apliques de pared y ven a descubrir cuáles son sus ventajas  y utilidades. Seguro que cuando termines de leer este artículo no puedes resistirte a iluminar tu hogar con ellos. ¿Vienes?

Apliques de pared: qué son

Los apliques de pared son complementos de iluminación que no sobresalen de la pared. Una alternativa muy útil cuando no hay opción de utilizar lámparas empotrables o de sobremesa. Pueden proporcionar luz tanto por arriba como por abajo y no precisan de cables.

Más que iluminación

Aunque pueda parecer que los apliques son una manera tradicional de iluminar una estancia, su función va mucho más allá. También sirven para embellecer el espacio y darle un toque elegante y atractivo al hogar.

Además de la habitual colocación a ambos lados de la cama en el dormitorio, se pueden usar para resaltar ciertos elementos de la decoración. Un ejemplo sería colocar un aplique al lado de un cuadro creando así un resalto.

Asimismo, pueden servir para iluminar zonas de paso. Es más, es un recurso muy útil para aquellas casas cuyos pasillos son muy estrechos. Al colocar apliques a ambos lados, gracias a la iluminación, estos espacios parecerán visualmente más amplios y quedarán mejor estéticamente.

Cómo elegirlos

¿No sabes qué apliques elegir para el cabecero de tu cama? ¿Tampoco sabes a qué altura colocarlos? ¡Tranquilo! Aquí está Muebles Vivarea para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Primero, debes saber que estos elementos de iluminación combinan a la perfección con todo tipo de estilos decorativos. Pero, especialmente con el minimalista, ya que ocupan poco espacio y están en sintonía con la filosofía de este estilo. Las formas y los colores de los apliques dependerán, precisamente, de cuáles sean tus preferencias personales, así de cómo sea el resto de la decoración de tu hogar. Estos deben resaltar, pero, al mismo tiempo, integrarse con todo lo demás.

En cuanto a la altura, variará en función del tamaño de tu cama y de la altura de las mesitas. ¡Así que a probar!

También en el baño

Pero, como ya te contábamos, los apliques no solo son útiles para el dormitorio. También se pueden emplear en otros espacios como los pasillos e, incluso, en el cuarto de baño.

La mejor opción es colocarlos al lado del espejo. De esta manera, cumplirá una doble función: decorativa y funcional. Eso sí, debemos evitar que la luz nos moleste a la vista cuando nos vayamos a mirar al espejo.

Para la habitación de los peques

De la misma manera que en el dormitorio de matrimonio, los apliques de pared se pueden colocar en la habitación de los pequeños de la casa. Existen varias opciones: encima de la cama o al lado de la mesa de estudio, entre otras. Una de sus principales ventajas es que permite ahorrar espacio en las superficies.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido las utilidades y ventajas de los apliques de pared? ¿Estás buscando ya unos para tu casa? Ya sabes que, si necesitas ayuda para desarrollar un proyecto que tengas en mente, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana! ¡Te estamos esperando!

Leave a Reply