Diez ideas para decorar la terraza de tu casa

Diez ideas para decorar la terraza de tu casa

Con la primavera en ciernes ya va siendo hora de empezar a hacerle caso a aquellos espacios de tu casa que en invierno abandonamos, como el jardín o la terraza. Ahora que llega el buen tiempo seguro que nos apetece tomarnos algo fuera con los amigos o tomar un poco el sol. ¿No tienes la terraza arreglada tadavía?


No te preocupes, aún estás a tiempo. Lo bueno es que todavía no hemos podido disfrutar del sol que tanta falta nos hace, así que hoy en nuestro blog te hablaremos de cómo decorar la terraza de manera actual, moderna, atractiva y además sin gastarte mucho dinero.

¡¡Toma buena nota porque cuando vuelve el sol y el calor, tu terraza será la más cotizada del vecindario gracias a nosotros!!

Muebles reciclados

Una buena forma para decorar la terraza de tu casa de una forma barata es reciclar muebles desgastados o rotos, restaurándolos y dándoles un toque vintage. Es un estilo que está muy de moda y queda genial en todas las estancias de la casa, aunque en especial en la terraza. Vamos a aprovechar palés para crear sofás y mesas, vidrios a modo de maceta o bombilla, alguna tinaja rota a modo de florero… Los muebles reciclados son una apuesta arriesgada, pero con un buen tutorial de bricolaje el resultado puede ser perfecto.

Leds

Las guirnaldas de leds están de moda desde hace años. Por ello, ¿por qué no añadimos alguna a nuestra terraza? Puede generar un ambiente íntimo, elegante y perfecto para una cena con amigos o con tu pareja. Además, cuestan muy poco dinero, y vas a encontrar en miles de diseños que darán un toque increíble a tus exteriores.

Flores por doquier

Por su puesto, las flores no pueden faltar como otra idea para decorar la terraza de tu casa. Y es que son el elemento decorativo por excelencia en esta estancia. Además, son económicas, hay miles de especies y son una pieza clave del mobiliario si el objetivo es oxigenar y aportar frescura a nuestra casa.

Velas aromáticas para espantar mosquitos

Otra de las formas de aportar frescura a nuestra terraza es añadir velas aromáticas o algún ambientador si queremos disfrutar de un olor agradable. Elige olores afrutados, dulces, de plantas aromáticas… También podemos elegir el incienso para generar ambientes más místicos y, de paso, espantar los mosquitos. Todos sabemos que el verano tiene muchas ventajas, pero los insectos no son una de ellas.

Macetas

Y si vamos a añadir flores a nuestra terraza, los maceteros son indispensables. Hay miles de diseños, y cada uno puede generar un ambiente diferente: los maceteros de cerámica aportarán a tu terraza un toque tradicional o rústico; los vidrios desgastados son propios de un estilo vintage, los de porcelana pueden dar a tu terraza un ambiente sofisticado… También puedes crear tu propio diseño para darle a tu terraza un toque distinto. Un váter-macetero llamará la atención de todos tus huéspedes, por ejemplo.

Textiles

Añadir textiles a tu terraza va a ser un símbolo de confort y acogimiento. Por ello, resultará muy útil añadir cojines a tus bancos si vas a organizar una cena con amigos o vas a pasar mucho tiempo en esta. Escoge colores vivos, con tonos florales o geométricos que recuerden a la primavera.  También puedes incorporar una alfombra o cortinas para que tu terraza no resulte aburrida.

Un jardín vertical

Si tu objetivo es darle a tu exterior un toque rompedor, otra idea para decorar la terraza de tu casa es crear un jardín vertical en la pared. Es muy fácil de construir: solamente necesitas un palé, flores, macetas y un tutorial de YouTube. Seguro que el resultado no deja nada que desear.

Decoración macramé

El estilo macramé es perfecto para añadir a las paredes de tu terraza, por ejemplo. Ello le dará un toque muy retro y chic a esta estancia de la casa. Y para darle a tu terraza vida, escoge esta tela con colores llamativos o estampados llamativos que rompan con un diseño habitual.

Fibras vegetales

Las fibras vegetales como el esparto, el mimbre o la palma son materiales protagonistas del verano. Por ello, no puede faltar alguna pieza de este material en nuestra terraza, porque nos aporta ese aire de naturalidad y frescura que tanto reclamamos en esos días tan calurosos del año. Puedes incorporarlo, por ejemplo, en alfombras, sillones o cestos de flores.

Lámparas solares

Desde un punto de vista más sostenible, otra de nuestras propuestas para decorar la terraza de tu casa y que además está de moda, son la incorporación de lámparas solares en nuestro jardín o terraza. Son muy prácticas porque no necesitan cables o enchufes, y suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Además, cuidas el planeta.  ¿A qué estás esperando para comprarlas?

Y es que si quieres ideas para decorar cualquier parte de tu hogar, sea el que sea, en VIVAREA las tenemos TODAS. Ven a tu tienda más cercana y te ayudaremos a través de nuestra experiencia y nuestras tiendas, a cumplir tus sueños en el hogar.

¡Te esperemos!

2 replies on “Diez ideas para decorar la terraza de tu casa

Leave a Reply