El color del 2022 se llama Very Peri

El color del 2022 se llama Very Peri

Cada año la casa Pantone nos sorprende eligiendo un color que marcará tendencia durante el año. Este año el afortunado ha sido el color Very Peri, y te preguntarás, ¿Qué color es ese? Se trata de un morado vibrante resultado de la combinación de azul con matices rojos violáceos. Es un tono lleno de fuerza que tiene muchas posibilidades decorativas. Quédate con ese nombre porque en 2022 va a ser muy sonado. Hoy en el blog de Muebles Vivarea te contamos cómo integrar el color Very Peri en tu casa.


Después de la situación que estamos pasando en los últimos tiempos, nos hace falta mirar al futuro con optimismo, fuerza, alegría y positividad. El color sirve para expresar emociones, estados de ánimo y define rasgos de nuestra personalidad. La decoración de nuestra casa también habla por si sola, expresa quienes somos y nuestra forma de vida. Descubre todas las posibilidades que tiene este color, ¡allá vamos!

Paredes

Color Very Peri¡Atrévete a llenar tus paredes de color! Te proponemos dos opciones, pintura o papel pintado. Puedes pintar todas las paredes de la estancia o bien solo una de ellas, como la pared principal. Si lo combinas con tonos blancos, generarás mucho contraste pero se verá más luminoso. Si quieres ir un poco más allá, combínalo con tonos azules. Asegúrate que el resto de elementos no sean demasiado llamativos y busca el equilibrio para que todo encaje, lo importante es crear armonía visual.

Textiles

Color Very PeriLos textiles son perfectos para añadir el color Very Peri en pequeñas dosis y de forma más sutil. Recuerda que los detalles son los que marcan la diferencia. Es un color elegante, que transmite delicadeza y crea un ambiente relajado. Puedes incluirlo en el salón en los cojines, las mantas o incluso en la ropa de cama de vuestro dormitorio o en la habitación de los niños.

Para la mesa

Mesa very peri

Esta vez le toca el turno a la mesa. Aquí el Very Peri toma protagonismo en los textiles: manteles, tanto lisos como estampados, servilletas, caminos de mesa o manteles individuales. Podemos utilizarlo en celebraciones especiales y en el día a día, ¡es un color muy versátil! Si lo combinamos con dorado, amarillos o tonos anaranjados… el resultado será espectacular.

Mobiliario

Sofá very peri¿Muebles Very Peri? ¡Si! Aunque pienses que quizás es un color arriesgado, no te imaginas las posibilidades que tiene. Es un color que derrocha elegancia y sofisticación y que además combina muy bien con los tonos blancos, el mármol, azules y tonos marrones. Apuesta por un sofá, una butaca, las sillas o incluso un mueble auxiliar.

Alfombras

Alfombra very PeriSi únicamente quieres aportar un pequeño toque Very Peri a tu casa,  te proponemos que lo incluyas en la alfombra del salón o el dormitorio. Es una manera sencilla de poner un toque de color a nuestro hogar sin perder el equilibrio con el resto de mobiliario. Si quieres arriesgar un poco, apuesta por una alfombra estampada que combine diferentes tonalidades, ¡será el centro de todas las miradas!

Fotos: Envato

Hasta aquí nuestros consejos para integrar el color Very Peri en tu hogar. Esperamos que te haya inspirado y te sumes a la tendencia de este 2022. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply