El dorado es tendencia, ¡y más en Navidad!

El dorado es tendencia, ¡y más en Navidad!

El color dorado está arrasando en decoración esta Navidad. A priori, puede que parezca un color muy llamativo y poco práctico para usar en decoración pero lo cierto es que, últimamente podemos encontrar el dorado en muchas partes de nuestro hogar.


Además, ahora que llega la Navidad, este color será nuestro mejor aliado para darle un toque navideño y acogedor a la decoración de nuestra vivienda. Hoy en nuestro blog , os damos algunas ideas y consejos sobre cómo usar el color dorado en nuestra decoración.

¿Cómo podemos usar el dorado en nuestra decoración navideña?

1- EL ÁRBOL

Uno de los elementos en el que más podemos utilizar el color dorado es el árbol de Navidad.  Una buena opción es elegir una buena parte de  los adornos que colgaremos en él en color dorado. Aunque sí es importante que no todos ellos sean de este color; debemos combinarlos con otros como el blanco o el rojo.

De esta manera, no tendremos la sensación de estar en un espacio visualmente muy recargado que puede incluso llegar a agobiar a nuestros invitados. El blanco es, sin duda, el mejor aliado a la hora de decorar con dorado esta Navidad, ya que es perfecto para ganar la luminosidad que este último quita.

2- LA CASA

No solo podemos usar el dorado en el árbol de Navidad, también podemos colocar pequeños detalles en otros lugares de la casa.

Por ejemplo: un pequeño cuadro con marco dorado en la pared, un cojín con motivos navideños y dorados o un centro de velas en la mesita de café, darán un toque navideño a tu hogar.

3- LA MESA

Aunque la estrella de las celebraciones navideñas es, sin duda, la mesa. Aquí, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación utilizando este color en la cubertería, servilletas o jarras para crear ese ambiente navideño que tanto está triunfando en decoración. Para empezar, podemos crear nuestro propios portavelas utilizando unos tarros de cristal que ya no usemos pintándolos o añadiendo algún elemento decorativo de este color como por ejemplo, una blonda.

Además, sobre estos portavelas podemos colocar bolas de navidad de color dorado o bien podemos repartirlas por la mesa. Es muy importante no recargar en exceso la mesa con este color, así que, debemos matizarlo usando un color claro como el blanco. Podemos colocar un mantel con fondo blanco que tenga algún pequeño dibujo en dorado como por ejemplo unas estrellas. De esta manera, conseguiremos una mesa  profunda, amplia, luminosa y navideña al mismo tiempo.

4- DECORACIÓN DE MESA

Además, colocar un centro en la mesa es la opción perfecta para acabar de darle ese toque navideño. Podemos crearlo nosotros mismos ya que es algo sencillo y que a la vez, sorprenderá a todos tus invitados. Cogemos una grande abeto (dependerá del tamaño de nuestra mesa y del espacio que tengamos dentro de ella para colocar el centro), la decoramos con unas piñas y con bolas blancas y doradas. También podemos intercalar unas velas en dorado, lo que le dará un ambiente más acogedor. Y para terminar, si tenemos un spray de nieve podemos esparcirlo por encima de las ramas de abeto, lo que le dará el toque navideño definitivo.

Y por supuesto, podemos utilizar el dorado en la cubertería; en los platos, vasos, tenedores, cuchillos, copas, servilletas. Aunque nuestra recomendación es que hay que saber usarlo con moderación. Lo mejor es escoger platos con el fondo blanco y algún motivo navideño en dorado, los cubiertos pueden tener el mango en ese color y las servilletas pueden ser doradas en su totalidad o con algún pequeño dibujo.

Como ya habéis visto, decorar con dorado durante la Navidad es muy fácil y también barato, ya que muchos de los elementos que podemos usar en nuestra decoración navideña, los podemos hacer nosotros mismos con objetos reciclados que ya no usemos. Lo que está claro es que con todos estos consejos de decoración navideña, dejaremos boquiabiertos a todos nuestros invitados, ¿no os parece?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *