El mejor colchón del mercado

El mejor colchón del mercado

Es difícil con toda la oferta de colchonería que existe, dar con el mejor colchón del mercado. Ese colchón que se adapta a ti, y hace que descanses como nunca antes lo habías hecho. Y es que elegir el mejor colchón, no siempre es sencillo, pero hoy te damos las claves fundamentales para poder hacerlo. 


En VIVAREA somos expertos en desarrollar colchones exclusivos para el mejor descanso de nuestros clientes. Los muchos años de experiencia en el sector, nos han ayudado para saber cómo elegir el mejor colchón del mercado, para cada uno de nuestros clientes, en función de sus diferencias. Y es que el colchón que es adecuado para unos, no lo es para otros, ahí radia el mayor de los problema a la hora de elegir un buen descanso.

Por eso hoy en nuestro blog, os damos los 5 mejores consejos para saber diferenciar el mejor colchón que te hará descansar como un bebé. Presta atención porque estamos seguros de que el artículo de hoy, te interesa…

mejor colchón del mercado

Cada colchón es diferente para cada persona.

Existen variables importantes y a tener en cuenta a la hora de elegir tu colchón saludable. Por ejemplo, variables como la temperatura ambiente, el calor corporal, el nivel de estrés, el peso, la altura, en qué posición se duerme o si compartes cama.

Todas estas variables determinarán cuál es el mejor colchón para ti, tu descanso y tu salud. Por eso, antes de atreverte a elegir un colchón, primero analízate a ti mismo.

mejor colchón del mercado

Un colchón firme no significa que sea mejor.

Existe la creencia errónea sobre que los colchones firmes son más adecuados para la espalda, cuando no siempre tiene porqué ser así. Tenemos que ser capaces de discernir entre: Apoyo firme y sensación de firmeza.

Estudios de todo el mundo han demostrado con el tiempo, que para elegir un colchón saludable para la espalda, lo mejor es contar con un colchón de firmeza media, dado que aliviará no sólo la espalda sino el dolor lumbar que puede provocar un colchón más duro.

mejor colchón del mercado

Analiza la composición de tu colchón.

Cuando vayas a elegir un colchón saludable, tienes que tener en cuenta la composición de dicho colchón. Busca en su etiqueta o pregunta al vendedor especializado si ese colchón contiene muchos productos químicos. El exceso de estos productos, o el mal uso de ellos en colchones de poca calidad, pueden producirte reacciones alérgicas indeseadas.

Sobretodo, si eres propenso a sufrir alergias o tienes la piel sensible.

mejor colchón del mercado

El tamaño es importante.

La elección del tamaño correcto del colchón, también es fundamental a la hora de elegir el colchón saludable que necesitas. Sabemos que muchas veces, no se tiene espacio necesario para poner el colchón que nos gustaría en cuanto a medida, pero tenemos que ser conscientes de que este hecho puede ir en contra de nuestra salud.

Al dormir, nuestro cuerpo necesita un espacio mínimo para poder relajar sus músculos y encontrar la posición adecuada. Si esto no se da por el poco espacio del que disponemos, nuestro sueño será poco reparador y al final lo acabará pagando nuestra salud.

mejor colchón del mercado

Dime cómo eres y te diré qué colchón necesitas.

Nuestro cuerpo, y más concretamente, nuestra morfología, puede ser determinante a la hora de elegir el colchón saludable que queremos. Por ejemplo , un colchón más suave, es la opción perfecta para una persona con las caderas más anchas que la cintura. De esta manera el colchón acomodará la pelvis mejor, y así el descanso será óptimo, permitiendo que la columna vertebral permanezca natural.

Si nuestra morfología es delgada, entonces, un colchón de firmeza media o dura, hará que todo nuestro peso se compense, y podamos dormir sin puntos de presión que puedan incomodar, de esta manera el sueño será más placentero y reparador.

mejor colchón del mercado

Y como siempre nos gusta recordarte, si quieres los consejos de un experto en descanso, ven a cualquiera de nuestras tiendas VIVAREA. Te ayudaremos a elegir el colchón más adecuado para tu descanso. Recuerda, nuestro colchones exclusivos SOLO los podrás encontrar en nuestras tiendas.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *