El papel pintado, la clave para unas paredes a la moda

El papel pintado, la clave para unas paredes a la moda

Cuando decoramos un hogar no debemos olvidarnos de las paredes, ya que son nuestro mejor lienzo para plasmar nuestra esencia y qué mejor que el papel pintado para darle un toque personal. 


Todos queremos que nuestra casa luzca como la de una revista de decoración pero muchas veces creemos que conseguirlo es más difícil de lo que realmente lo es. Sin embargo, hoy en día existen un gran número de trucos para conseguir ese efecto de catálogo que tanto queremos y que puede ser muy sencillo de conseguir.

El papel pintado es uno de los grandes aliados a la hora de darle un toque diferente de color a las habitaciones. Pero no solo nos permite jugar con el color, también con los estampados y con las diferentes combinaciones de texturas que existen en el mercado. Para muchos esta forma de decorar resulta complicada debido a la instalación del papel, pero lejos de eso resulta mucho más sencillo de lo que parece.

A continuación te contamos qué tipo de papel pintado es mejor para cada habitación y unos pequeños trucos para colocarlo y conseguir que tu casa luzca como de revista. ¡Vamos a ello!

En la cocina y en el baño

papel pintado

Muchas veces prestamos poca atención a las paredes de nuestra cocina y baño. Y es que los tenemos como habitaciones funcionales en las que desarrollar unas actividades concretas. Sin embargo, hay que prestarle la misma atención que a cualquier otra estancia. Por eso, atrévete con colores vivos y alegres para que se convierta en un lugar atractivo.  En el mercado encontrarás de diversos tipos, colores y geometrías que podrás combinar de la forma que tú quieras. En tu cocina puedes lanzarte a simular los materiales más naturales como la madera.

Si siempre has soñado con un baño de baldosa hidráulica, con el papel pintado es muy fácil de conseguir. Solo tienes que elegir los colores y darle rienda suelta a la imaginación o si lo prefieres puedes apostar por estampados florales que den energía a tu baño.

En espacios para decorar

papel pintado

Cuando queremos utilizar el papel pintado en las estancias más grandes de casa muchas veces tenemos el temor de que el papel con mucho estampado pueda hacer de esta zona de casa un espacio muy recargado. Sin embargo, son los mejores espacios para poder dejar volar nuestra imaginación y usar el papel pintado más llamativo y atrevido. Hay muchos estilos y composiciones para combinar con diferentes texturas. Puedes optar por diferentes estampados o texturas como los papeles que simulan el papel de algodón o de seda.

Para los más peques

papel pintado

El papel pintado es una de las grandes opciones para los más pequeños de la casa. Además de dar alegría a la habitación con los diferentes diseños y estampados infantiles, son fáciles de cambiar. A veces es inevitable que los niños manchen las paredes por lo que el papel pintado es infalible en este tipo de casos ya que se puede cambiar con facilidad.

Pasos para colocarlo

papel pintado

El papel pintado es muy sencillo de instalar. Solo necesitarás el diseño elegido de papel y pegamento. Es importante que las paredes estén limpias para que se adhiera bien. Lo siguiente será pegar con cuidado y listo. Con estos pasos tan sencillos conseguirás darle un toque original y diferente a tus habitaciones. Lo bueno de esta forma de darle color a las paredes es que si al cabo del tiempo el estampado resulta pasado de moda es tan fácil como cambiarlo por otro diseño.

Si después de estos tips todavía tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *