En busca del sitio perfecto para tu televisión

En busca del sitio perfecto para tu televisión

Las televisiones son unas grandes olvidadas de la decoración. Aunque algunas marcas como Loewe han conseguido abrirse un hueco en el negocio del televisor, este aparato aún no es considerado por la mayoría de la sociedad como un elemento decorativo. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te damos unos consejos para que puedas empezar a darle la importancia que tiene.


Enormes, pequeñas, curvas o incluso de 3D. En casi todas las casas encontramos, al menos, una televisión. A veces está muy bien integrada con toda la decoración, otras pasa desapercibida y otras simplemente desentonan muchísimo con el resto de la estancia. No caigas en el típico y anticuado mueble con hueco para la televisión. ¡Sigue nuestros consejos y haz que tu televisión esté en armonía con tu casa!

Cuélgala solo si puedes

Salón con televisión colgada

Hoy en día ya es un clásico tener la televisión colgada en la pared principal del salón. Esto hace que el espacio quede mucho más diáfano y nos de la sensación de que el movimiento emana directamente de nuestra pared mágica. Es una buenísima opción solo y solo si cuentas con el espacio suficiente para empotrarla. Además, debes ser consciente de que es necesaria una buena instalación por seguridad y estéticamente para que quede limpia, recta y no dañe la pared.  Para ello, sé consciente de las dimensiones de tu salón y del espacio libre que te queda y calcula el tamaño de tu nueva pantalla teniendo esa medida en cuenta.

Fuera cables

No hay nada más antiestético que los cables que quieren salir de tu televisión. Por eso, busca una zona donde los cables puedan esconderse de manera que no se vean bajo ningún concepto. De nada vale una televisión preciosa si los cables la van a estropear. Piénsalo dos veces y baraja las opciones que existen en tu casa. Si no puedes ponerte a agujerear tanto la pared, opta por un mueble del estilo que más acompañe a tu casa y aprovecha la capacidad de almacenamiento extra que este te ofrece. Pero, por favor, no caigas en el mueble con hueco para la televisión antiguo. Precisamente esa estética es la que debemos evitar.

Ten en cuenta la iluminación

Siempre hay que estar pendiente de qué cantidad de luz incide en los muebles para decidirlos, pero la televisión es aún más importante. Sabemos qué cantidad de luz directa queremos que incida sobre ella: cero. Es esencial no colocar la televisión de manera que una ventana quede totalmente opuesta a ella, ya que debemos evitar los reflejos que estropearán la imagen y a largo plazo, tu querido televisor.

Aprovecha todo su potencial

Salón con televisión colgada

Una nueva televisión puede suponer el momento perfecto para cambiar tu salón totalmente. Para ello, haz un ejercicio de introspección y decide qué cambiarías de tu sala de estar, o qué es eso que ves en las revistas de tendencias que echas de menos en tu casa. Además, sé consciente de las diferentes posibilidades que te ofrece el aparato. Si te decantas por la opción de colgarla en la pared, recuerda que siempre puedes optar por un brazo extensible que cree diferentes ambientes en tu sala sin tener que moverte por tu casa. Siempre teniendo en cuenta una distancia de al menos 2 metros entre el televisor y el sofá, puedes jugar con la disposición de tu salón para sumarle o restarle importancia a este aparato: puedes colocarlo en la pared principal, en un mueble esquinero, en una sala apartada… Las posibilidades son infinitas, y los resultados también.

 

Fotos: Muebles Vivarea 

¡Ya has visto lo que tienes que tener en cuenta para colocar tu televisión! ¿Has decidido ya qué vas a hacer? Ten en cuenta todos nuestros consejos y piénsalo bien, ¡puede suponer el cambio que necesita tu hogar! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply