¿Estás en pleno proceso de decoración?: Cinco dilemas con los que te vas a encontrar

¿Estás en pleno proceso de decoración?: Cinco dilemas con los que te vas a encontrar

Cuando empezamos a decorar nuestro hogar o nos ponemos manos a la obra con algunos cambios solemos encontrarnos con algunas cuestiones decorativas a las que nos tenemos que enfrentar. Por ejemplo, ¿de qué color pinto las paredes? ¿pongo estores o cortinas? ¿ducha o bañera? En estos casos solemos acudir a familiares y amigos para intentar tomar la decisión correcta, pero es un error, porque ellos tienen las mismas dudas que tú.

Para que estés al tanto de los dilemas a los que te puedes enfrentar en estos casos, hoy te hablamos de algunos de ellos.

¿Ducha o bañera?

problemas decoración

Es uno de los temas que más dudas genera a la hora de reformar los baños. Los platos de ducha permiten ganar unos cuantos centímetros que en ocasiones son cruciales a la hora de disponer de más espacio. En cuanto a movilidad son mucho más accesibles así que en hogares con personas mayores suelen ser una buena opción. Sin embargo, las duchas permiten disfrutar de un baño relajante y podemos encontrarlas de muchos diseños. Cuando hay niños pequeños, sin duda son la mejor forma de poder bañarlos y que disfruten del agua.

¿Luz cálida o luz fría?

problemas decoración

El tipo de luz de una casa puede crear divisiones. Y es que, aunque parezca una tontería la diferencia de cada una se percibe muy rápidamente. Por un lado tenemos la opción de la cálida en un tono ámbar que hace las estancias más acogedoras y por otro la fría en tonos azulados. Si lo que buscas es crear una sensación de relax y descanso, debes saber que la luz cálida ronda los 2800k. Por su parte la luz fría ronda los 6500k y es perfecta para ver con calidad y concentrase. Este tipo de luces son perfectas para la cocina zonas de estudio. Si no consigues decantarte por un tipo, la luz neutra ronda los 4500k y es la más utilizada en los hogares.

¿Pintura o papel?

problemas decoración

Lo más habitual es decantarse por la pintura ya que implica menor esfuerzo, sin embargo, el papel pintado suele ser otro de los recursos más utilizados y con el que conseguir acabados muy diferentes y versátiles sin gastar mucho dinero. Generalmente, cuesta mucho menos trabajo pintar las paredes que colocar el papel de forma precisa. Sin embargo, esta opción no es muy recomendable para según qué estancias. Por ejemplo, en el baño nunca suelen cubrirse las paredes con papel, ya que se trata de una zona muy húmeda que haría que el material se estropease con facilidad. Hoy en día existen muchos modelos resistentes al agua, pero a la larga pueden estropearse. Aunque el papel pintado permite elegir entre una amplia variedad, la pintura también permite jugar con diferentes técnicas.

¿Cortinas o estores?

problemas decoración

Ya tenemos los muebles colocados y las combinaciones de colores hechas, pero… ¿Cómo cubrimos las ventanas? Los estores son una de las opciones más prácticas y que además dispone de una amplia variedad para elegir. Sin embargo, las cortinas siguen llevando el título de elegancia, algo que con los estores no logramos conseguir. Pero lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión es tu comodidad y el estilo que quieras tener en tu hogar. Con los estores podemos regular la luz más fácilmente y así tener una mayor o menor intimidad, algo que con las cortinas no es tan fácil a menos que empleemos una doble cortina o una de un material grueso. Si odias las cortinas a ras de suelo, entonces los estores son tu gran aliado ya que con ellos podemos evitarlo. Seguro que con estas pautas consigues decidir qué opción es la más indicada para tu hogar.

¿Espacios abiertos o cerrados?

problemas decoración

Otra gran incógnita y una de las más importantes. Los amantes del espacio único estarán muy a favor del espacio abierto pero uno de los factores que más se deben tener en cuenta para tomar la decisión es la cantidad de luz que entra por tus ventanas. Si tu espacio es reducido y la luz natural escasea, entonces te recomendamos un espacio único. De esta manera los rayos de sol se filtrarán por toda tu casa. Es probable que no te termine de convencer que la habitación esté a la vista de todos, por eso te aconsejamos fusionar únicamente el comedor y y el salón o la cocina y el comedor. Piensa que el objetivo siempre debe ser ganar luz natural.

 

Si tienes alguna duda o necesitas que te aconsejemos puedes venir a visitarnos y te ayudaremos a dar en la clave con tu proyecto de decoración. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

 

Leave a Reply