Hoy desde el blog de VIVAREA, os queremos traer una nueva tendencia decorativa, el estilo Effortless, que no va a dejar indiferente a nadie. Os hemos hablado de todo tipos de tendencias decorativas desde el estilo Shabby Chic, al estilo nórdico, pasando por el Kitsch o el noretnic.

Pues bien , el estilo Effortless, lo podemos definir o equiparar al estilo “casual” en el ámbito de vestir.

El estilo Effortless, es ese estilo decorativo que trata de hacer que creas que la decoración de un hogar, ha sido creada por azar, casi por casualidad, sin ningún esfuerzo y sin planear nada en concreto.

La clave del estilo Effortless es introducir contraste con elementos decorativos en estancias neutras con la finalidad de diseñar un ambiente cómodo, confortable y muy agradable, algo desenfadado, muy casual, pero perfectamente medido.

Toma nota de cómo conseguirlo, gracias a nuestros consejos de hoy:

El espíritu Effortless

Como te adelantamos en la introducción, el estilo Effortless trata de ser casual, espontáneo, sencillo y nada aburrido… Por eso, lo principal para decorar siguiendo esta nueva tendencia decorativa, es utilizar muebles sencillos y sin sobrecargar los ambientes. El concepto escapa de decorar con aquello que no es necesario para dejar solamente lo imprescindible. Que no tiene que ser por eso aburrido…

Effortless dormitorio

El blanco su seña de identidad

Si la idea es decorar de manera casual, lo que tenemos que hacer es pintar de blanco las paredes. Ten en cuenta, que si te pones a pintar una pared de verde y otra de rosa, va a parecer que has pensado mucho la decoración, y eso es lo contrario de lo que se busca con el estilo Effortless.

Además, el color blanco de las paredes, harán que los elementos elegidos para decorar, contrasten y destaquen más, siendo los auténticos protagonistas de la decoración.

Estilo effortless cama

La fusión de estilos es fundamental

Igual que en la moda, cuando queremos ir “estilo casual” mezclamos un pantalón de pinzas, con unas zapatillas y una camiseta… En decoración, con el estilo Effortless, pasa lo mismo. Lo importante y fundamental es mezclar texturas, estilos, colores… Etc.

Es decir, que puedes usar un mueble antiguo con una lámpara actual, o conceder mucha importancia a una alfombra vieja que has heredado de tu abuela o esas maletas que no sabes donde meterlas y que tanto espacio ocupan.

La idea es que parezca poco pensada la decoración, pero que en el fondo, todo tenga un mismo hilo conductor, a veces incluso… Transgresor.

estilo effortless fusion

Decoración descuidada pero pensada

Toda la decoración dentro del estilo Effortless, está pensada para que parezca casual y momentánea. Por eso, a la hora de colgar los cuadros, lo mejor es dejarlos en el suelo. Como si fuéramos a colocarlos algún día, pero no hubiéramos tenido tiempo todavía.

De esta manera daremos una sensación casual y despreocupada, pero en la que todo está perfectamente controlado.

Lo mismo sucede con los jarrones u otros detalles decorativos. Puedes dejarlos en el suelo, o en un lugar donde parezca que no deberían estar, pero que colocados con elegancia consiguen lucir maravillosos. RECUERDA: Se trata de conseguir decorar de forma que parezca no premeditada. (Estilo Effortless)

Effortless chic

Menos es más

En decoración, sea el estilo decorativo que sea, siempre menos es más.  Así que tenlo en cuenta si estás pensando en adaptar tu casa a esta nueva tendencia decorativa tan peculiar como es el estilo Effortless. Contente y no recargues tu casa de elementos decorativos y piezas que al final no sirven para nada. Lo ideal es dejar respirar la casa, que parezca que estás de paso, y los muebles también.

Effortless chic 2

Y es que las tendencias decorativas no paran, y cada vez son más las propuestas que salen a la palestra. Por eso, para estar enterado de todo relacionado con el mundo del mueble y la decoración, lo mejor es que nos sigas cada semana o te pases por una de nuestras tiendas para conocernos… ¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

2 replies on “Estilo Effortless

Leave a Reply