Estilo Japandi

Desde VIVAREA siempre apostamos por tener informado de todas las tendencias y estilos decorativos a través de nuestro blog. Por eso hoy os queremos hablar del Estilo Japandi. Un estilo decorativo nuevo, rompedor, diferente y que está ganando adeptos por todo el mundo. ¿Quieres conocer más sobre este estilo decorativo?


El estilo Japandi nace de mezclar dos estilos decorativos con mucho peso en el mundo de la decoración y el interiorismo como son: El estilo nórdico o escandinavo; y el estilo japonés. La globalización, las nuevas tecnologías y toda la comunicación actual, hace que ahora todo esté conectado y podamos ver estilos, novedades y tendencias que antes no podíamos. Por todo esto, y mucho más, nace el estilo Japandi. 

Decoración estilo Japandi

Una nueva tendencia muy de moda

El estilo Japandi, es una tendencia decorativa que podemos calificar como “nueva” a pesar de que lleva en nuestras vidas desde 2017. Los estilos de decoración van variando a lo largo de los años, salen nuevos o vuelven a estar de moda los más antiguos. Pero a veces se producen mezclas, dos estilos que en principio no tenían mucho que ver se unen para dar paso a uno nuevo.

Este estilo decorativo tan peculiar, triunfa en medio mundo porque reúne las condiciones más especiales de dos estilos muy marcados. Su características fundamentales, y por las que han conseguido millones de seguidores son: La sencillez del estilo japonés, combinada con la calidez y el confort del estilo nórdico o escandinavo.

Toma nota de todo y no pierdas detalle, porque si lo aplicas en tu hogar, ganarás seguro en muchos aspectos… ¿Te animas?

Decoración estilo Japandi

Minimalismo como principal característica

Si buscas una característica común entre el estilo japonés, y el estilo nórdico, sin duda esta es el minimalismo. Apartarse de objetos innecesarios en decoración, de cosas que no vayas a utilizar o que simplemente no sean lógicas o tengan un uso especial, para al final quedarnos con lo más básico y sencillo posible.

Está demostrado que en decoración “menos es más”, por lo que cuantos menos “pingos” tengas por casa, mucho mejor. De esta manera, el estilo Japandi te dará esa paz y confort que tanto ansias al llegar a casa.

Además, dentro de este estilo, los muebles siguen líneas rectas y simples, y suelen ser bajos para fomentar la conexión con la tierra, que es una característica fundamental del estilo oriental. Este tipo de mueble bajo lo habrás visto sobre todo en sus camas “tatami”. 

Decoración estilo Japandi

Paleta de colores

El color, como en cualquier estilo decorativo, es fundamental y en el estilo Japandi no podía ser menos.

Lo fundamental a la hora de combinar colores con este estilo es que tengas en cuenta que debes mezclar colores cálidos y frios. Es decir, que deberás usar colores como los marrones o los tierra, para mezclarlos con grises, verdes o rosas claros. También un colo muy utilizado en este estilo decorativo, es el rojo. ¡¡Pero cuidado, úsalo con moderación!!

Recuerda que siempre que uses colores más fuertes en este estilo decorativo, debes tener mucho cuidado de no romper con la calma y el minimalismo que se trata de transmitir. 

Decoración estilo Japandi

Plantas de interior

Decorar con plantas, ya no es una tendencia de uno estilo u otro, sino que se ha convertido en algo universal. Una parte fundamental y vital de cualquier proyecto decorativo de hogar. Decorar con las plantas, ya no es una opción… ¡¡Es una obligación!! (Siempre que quieras estar a la última)

En el estilo Japandi las plantas se utilizan, pero teniendo presente la característica minimalista. Es decir, nunca aplicaremos demasiadas plantas en una misma estancia, y como mucho trataremos de colocar una o dos. 

Recuerda que por mucho que te gusten las plantas, estamos decorando una casa, y no un invernadero.

Decoración estilo Japandi

Los materiales que se utilizan

Tanto en el estilo japonés, como en el estilo nórdico, la naturaleza manda a la hora de elegir los materiales a utilizar cuando se está decorando un hogar. Siendo así, a el estilo Japandi le pasa lo mismo… ¡¡La naturaleza es fundamental!!

Por eso, encontramos materiales cómo: madera, bambú, cerámica, papel…Etc. Y como habíamos comentado antes, las plantas de interior tienen una gran importancia en todo este entorno natural. Es un estilo que aporta una paz y una tranquilidad únicas en el diseño de interiores. La conexión con lo natural se nota a simple vista cuando decoras una casa estilo Japandi.

Y es que sus textiles naturales, sus cortinas, los muebles en madera, las plantas… ¡¡Todo respira naturaleza!! 

Decoración estilo Japandi

Y ya sabes, si quieres aprender las últimas tendencias en decoración, mirar muebles para tu hogar, contar con un proyecto de interiorismo o lo que necesites… ¡¡Ven a visitarnos!!

En Muebles Vivarea te haremos vivir tu hogar como nunca antes lo hubieras imaginado… 😉

 

Galería fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *