Hoy os traemos al blog, otro de los estilos de los que más se habla últimamente. El estilo Noretnic. El estilo noretnic, es simplificando mucho, un estilo que mezcla la decoración nórdica, con el estilo étnico. De esta manera, puedes disfrutar de los beneficios de los dos estilos, y hacer de tu casa, un lugar increíble y único.

Pero si quieres saber mucho más, presta atención…

¿Qué es Noretnic?

Es un concepto que capta el estilo nórdico y cualquier tipo de estilo étnico. Puedes combinar una decoración escandinava, con algunos detalles étnicos que tengas por casa, o que hayas estado acumulando de tus viajes. El estilo noretnic, es perfecto para viviendas pequeñas o espacios donde quieras añadir toques realmente únicos. Ten en cuenta que gracias al estilo noretnic, no habrá 2 casas iguales, porque es realmente difícil encontrar decoración étnica igual a otras.

salon noretnic 2

Mezcla sin miedo

El estilo noretnic, es mezcla pura. A las paredes blancas, y a las líneas rectas de los muebles, mezclados con madera, se le unen todo tipo de detalles en decoración étnica.

Desde un Puf marroquí fabricado en cuero, traído de tu último viaje, hasta esa figura budista, que nunca supiste dónde ubicarla. En el estilo noretnic, todo vale…

1. En el salón:

Si nunca has sabido dónde colocar ese mesita de té, que te trajeron de Turquía, ahora es el momento, o saca ese juego de teteras de plata que nunca has sabido dónde ponerlos, y ubícalos en una zona de tu casa que se pueda ver adecuadamente. Las lámparas son otro elemento muy interesante a tener en cuenta en la deoración noretnic… Y es que ahora, por fin, vas a poder darle salida a esos farolillos que nunca has sabido ubicar, a pesar de lo mucho que te gustan. Además harán de tu salón, un lugar mágico y especial.

No hay que tener miedo a la mezcla, gracias al estilo noretnic, todos tus recuerdos se pueden utilizar para decorar tu hogar, y sin dejar de estar a la última en tendencias y decoración.

salon noretnic

2. En el dormitorio:

A los colores blancos, y tenues del estilo nórdico, le puedes unir un cabecero más original y arriesgado, aprovechando la tendencia noretnic. Quizás te pueda servir de cabecero aquel cuadro que compraste en tu viaje por países africanos o puedes crear un mosaico de fotos de tus viajes y lugares donde has estado, y que hagan la función de cabecero.

Los textiles de la cama, también pueden ayudarte mucho con el estilo noretnic. Coloca cojines de estilo étnico por la cama, y atrévete con una colcha colorida o con motivos étnicos, en colores más neutros para no eliminar la calma y la serenidad que debemos tener en un dormitorio, y que nos proporciona el estilo nórdico.

dormitorio noretnic 2

3. En el cuarto de los niños:

Es posiblemente, el lugar lugar donde más libertad puedes llegar a tener con el estilo noretnic. Pon una alfombra en el suelo, recuerdo de tu viaje a la India, coloca farolillos de colores, de esos que siempre te han gustado, pero nunca sabes muy bien dónde ponerlos, y llena de color esta estancia.

Si además, decoras con un mapamundi sus paredes, harás de esta habitación, todo un lugar mágico para los aventureros más pequeños de la casa.

habitación infantil noretnic

4. En el baño:

Da tanto juego el estilo noretnic, que hasta en el baño, puedes mezclar estos estilos. Juega con los elementos clásicos del baño como son las jaboneras o los soportes para las toallas. También puedes elegir unas toallas con estampados étnicos, con patrones asimétricos, coloridos… Etc.

Decorar con velas, es otra de las opciones que este nuevo estilo decorativo nos permite, y que hará de tu baño, un lugar especial.

baño noretnic

Y ya sabes, si quieres estar a la última en tendencias, muebles y decoración, no dejes de seguirnos… Y si quieres que te aconsejemos en persona, y planteándote un proyecto a las medidas de tus gustos, y necesidades, ya sabes dónde encontrarnos. ¡¡Te esperamos!!

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *