Estos son los 6 pasos que debes seguir para decorar tu casa

Estos son los 6 pasos que debes seguir para decorar tu casa

Si tienes pensando reformar tu hogar o necesitas consejos para decorar desde cero tu nueva casa, hay una serie de pasos que debes seguir. Conseguir la casa de tus sueños no es tan complicado como piensas, solo tienes que concretar muy bien cuáles son tus necesidades y prioridades e ir paso a paso. Por eso, desde Muebles Vivarea queremos ayudarte en este proceso explicándote en unos sencillos pasos cómo decorar tu casa. ¿Quieres conocerlos?

Desde los muebles elegidos, hasta los colores de las paredes, pasando por la elección de aquellos elementos que más se aproximen a tus gustos. No te pierdas nuestros consejos. Así no podrás esperar ni un minuto más para comenzar a decorar y amueblar tu vivienda y empezar una bonita historia. ¡Toma nota!

Paso 1: Inspírate

Antes de comenzar a decorar, lo que debes hacer es buscar inspiración. No tengas prisa por empezar, es mucho mejor ir despacio y hacer las cosas bien. Seguro que no sería nada agradable comprar unos determinados muebles y crear una determinada composición y, al cabo de poco tiempo, ver otra que te gusta más. Por eso, desde Muebles Vivarea te recomendamos ojear catálogos y ver distintas fotos de decoración para inspirarte y encontrar aquello que más te transmita y atraiga.

Por ejemplo, puedes echar un vistazo al catálogo de Muebles Vivarea para ver composiciones de dormitorios y salones que te van a encantar.

Paso 2: Piensa en tus necesidades

Una vez que ya te hayas inspirado y tengas clara la idea de lo que quieres, debes tener en cuenta tus necesidades. La decoración de tu hogar dependerá del espacio del que dispongas, así como de la iluminación que necesites en una determinada estancia o de cuáles son las tareas que vas a realizar en ese lugar.

¿Te has parado a pensar cuáles son las estancias en las pasas más tiempo? Nuestra recomendación es que en esas debas trates de crear un ambiente más acogedor gracias a una buena selección de la decoración, los elementos y el equilibrio.

Paso 3: Céntrate en tus gustos y personalidad

Aunque tomes ejemplo de otras casas y te tiente seguir las modas, tu hogar debe reflejar tu personalidad ante todo. Así que elige siempre el mobiliario que más te guste y con el que te vayas a sentir más cómoda. De esta manera conseguirás sentirte muy a gusto cuando vuelvas tras un día largo de trabajar.

Paso 4: Elige el mejor mueble

Y ahora, ¿qué muebles elijo? Todo dependerá, como decíamos, de tus necesidades. ¿Necesitas mucho espacio de almacenamiento? ¿Cuentas con un espacio muy reducido o, en cambio, tu dormitorio es muy amplio? ¿Eres más de muebles altos o bajos? ¿Quieres invertir en calidad para que te duren muchos años o prefieres muebles a un precio más bajo?

Desde Muebles Vivarea te recomendamos que apuestes por los muebles a medida, ya que aprovecharán al máximo el espacio y serán un acierto seguro.

Paso 5: Decora también las paredes

El quinto paso sería decorar las paredes, porque aunque pueda parecer algo insignificante, juegan un papel muy importante en la decoración de un hogar. Por ejemplo, si apuestas por pintarlas en tonos claros conseguirás que tus estancias parezcan más amplias y luminosas. Por el contrario, si te decantes por tonos más oscuros, tus estancias parecerán más elegantes.

También puedes decorar las paredes colgando cuadros o fotografías de recuerdos para aportarle personalidad. En cuanto a las tendencias actuales, está muy de moda el papel pintado en lugar de pintar las paredes.

Paso 6: Sorprende a tus invitados

Una vez seguidos todos estos pasos, ya solo te quedará sorprender a tus invitados. ¿Estás listo?

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

¿Qué te han parecido estos pasos a seguir para decorar tu hogar? ¿Vas a seguirlos? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply