Haz que tu casa parezca más grande y sácale partido con unos sencillos trucos

Haz que tu casa parezca más grande y sácale partido con unos sencillos trucos

Seguro que pasando tanto tiempo en casa solo quieres sacarle el máximo partido a tu hogar. Hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo.


 

Seguro que después de tantos días en casa has pasado por todos los estados de emoción. Super activo aprovechando el tiempo al máximo, perezoso sin ganas de hacer nada… Es normal que si no buscamos cosas que hacer en casa al final nos dejemos atrapar por la monotonía. Si estás aquí es porque te encanta la decoración y el diseño de interiores y hoy en Vivarea hemos pensando en darte unas cuantas ideas para hacer que tu casa parezca más grande con unos sencillos trucos y además sacarle todavía más partido.

Si te encanta redecorar tu hogar, seguro que ahora no has podido evitar pensar todos esos cambios que harías en tu casa. Aunque sois muchos los que estáis teletrabajando en casa, la sensación de sentirnos atrapados en casa puede crear malestar, así que hoy os vamos a contar una serie de consejos con los que podréis manteneros activos con la decoración de casa.

Cómo hacer que la habitación parezca más grande

¿Quién no quiere un espacio amplio? O por lo menos que lo parezca. Si tienes muebles que no utilizas y que simplemente está a modo decorativo, deshazte de ellos. Intenta que todos los muebles que tengas dentro de tu dormitorio estén destinados para un uso. En caso de no ser así lo único que harán será quitar espacio.

Como ya te habrás dado cuenta, tus ventanas ahora mismo son tu mayor vía de escape, por lo que evita las cortinas grandes y frondosas. Es más, durante estos días puedes probar a quitarlas y dejar entrar toda la luz posible dentro de tu hogar.

Concentración durante el teletrabajo

Como tantos otros seguro que te has visto en la obligación de tener que buscar un espacio en el que crear tu oficina improvisada. Es importante que el rincón que hayas creado aporte bienestar para poder concentrarte y evitar las distracciones. Prepara tu mesa de trabajo con lo que necesites para trabajar y con la menor cantidad posible de objetos que puedan entorpecer el trabajo. Intenta que esté cerca de la ventana, no hay nada como trabajar con la luz natural, te aportará energía y hará que tu estado de ánimo sea mucho mejor.

Potencia la iluminación

desinfectar-casaIntenta potenciar al máximo la entrada de luz natural. La luz artificial, a la larga, puede resultar dañina provocando dolores de cabeza. Es por eso que es importante que tengas en cuenta la cantidad de luz que entra en cada estancia y qué uso le das a ese lugar determinado de la casa. Por ejemplo, si tu dormitorio solo lo usas para descansas, quizás no sea tan necesaria una fuente de luz natural potente, ya que pasarás las horas cuando el sol ya se haya ido. Pero sin duda, tu espacio de trabajo o el salón, que son zonas donde vas a pasar muchas horas, tienen que tener la mejor iluminación posible.

En caso de utilizar luz artificial para apoyar la luz de casa, elige luces frías o cálidas según la zona. Las luces cálidas aportarán una sensación acogedora a tus habitaciones, mientras que en el despacho, baños o cocina puedes utilizar una luz más fría.

Evita el desorden

Si estás sobrellevando esta situación con niños en casa seguro que es mucho más complicado poder tener todo en orden. Intenta crear una zona de juegos propia para ellos para evitar que todos los juguetes estén repartidos por casa. Otra idea es habilitar diferentes cubos, cestas o cajas donde vaya cada cosa para tener todo a mano pero guardado en su sitio. Sobre todo, intenta tener tu hogar ordenado para conseguir un espacio armónico.

¿Qué te han parecido estas ideas para sacarle partido a tu casa? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *