El Institute Pantone ha anunciado el color del año 2023, el llamado Viva Magenta, el cual es definido por Pantone como un color agudo y de espíritu rebelde, pero al mismo tiempo inclusivo y acogedor. La transición del color tendencia el año pasado, el llamado Veri Peri, evoluciona al Viva Magenta, un color más vivo y con mucha fuerza. Aunque las apuestas apuntaban a algún color entre verde y amarillo, un año más, nos han sorprendido con un tono rompedor. El año 2023 es el año del color Viva Magenta por excelencia.

Existen diferentes posibilidades para incluir este color en la decoración del hogar, te sugerimos diferentes opciones para abrir las puertas de tu hogar y dar la bienvenida al color de moda, el cual ayuda a crear espacios cálidos, acogedores y con un toque sugerente.

 

Papel pintado y paredes color Viva Magenta

Una propuesta muy versátil capaz de integrarse en las diferentes estancias de la casa. Pintar una pared para darle mayor relevancia sobre el resto de paredes es una opción ideal para romper con la monocromía en caso de tener una habitación que sea íntegramente de colores claros. También puedes conseguir un total look Viva Magenta pintando una pared completamente y añadiendo muebles y accesorios del mismo color. El papel pintado nos abre un mundo de posibilidades, puedes buscar entre los estampados y escoger con el que te sientas más identificado. 

 

Mueble auxiliar

Muebles auxiliares color viva magenta

Si no estás seguro de querer transformar alguna de tus paredes, te proponemos incluir el color Viva Magenta a través de los muebles auxiliares. Los muebles no son simplemente para almacenar o guardar cosas, forman parte de la decoración del hogar y son ideales para aportar el acento de color a tu estancia. Otra opción consiste en darle una segunda vida a alguno de tus muebles, pintándolo y personalizándolo de manera que tu mueble sea una pieza única.

 

Objetos decorativos

 

sofá viva magenta

Tal vez la opción más sencilla sea introducir el color tendencia del 2023 Viva Magenta mediante los objetos decorativos de menor tamaño que puedes incluir en cualquier estancia de la casa. Jarrones, cuadros o flores ya sean naturales, secas o artificiales son algunas de las opciones más sencillas y quedan ideales.

 

Viva Magenta en el dormitorio

habitación infantil rosa pastel

El momento perfecto para mezclar texturas y estampados con diferentes tonalidades. Te animamos a vestir la cama con el color tendencia Viva Magenta y combinarlo con tono rosa pastel. Cabecero, mesillas o elementos decorativos, hay infinitas posibilidades para aportar tu toque de color a la última.

 

Viva Magenta en el baño

cuadrados color magenta y pastel

Atrévete a darle un toque poco convencional a tu baño de casa. Puedes añadir el color Viva Magenta en los azulejos del baño, la cortina del baño o cualquiera de los accesorios. El color de moda este año es símbolo de la tranquilidad, la conexión y la confianza.

 

Traspasa la pantalla

flores color magenta

El tono Viva Magenta proviene de la inspiración en la belleza del mundo natural y este año traspasa la pantalla siendo tendencia también en el mundo virtual, con el concepto magentaverso.

 

¿Qué opción te ha gustado más?¿Cuáles de las ideas planteadas te han gustado más para introducir el color Viva Magenta en alguna de las estancias de tu hogar?

Hasta aquí las tendencias y posibilidades de decoración para incluir el color Viva Magenta en tu hogar. Entre  todas las opciones planteadas ya no hay excusa para incluir el color de moda del 2023. Estamos convencidos de que vas a conseguir introducirlo adaptándolo a tu estilo. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Tienda Vivarea y Envato

Leave a Reply