Japandi, el estilo que reina en las tendencias de este año

Japandi, el estilo que reina en las tendencias de este año

El mundo de las tendencias es demasiado volátil. Todo ocurre muy rápido y lo que hoy es trending mañana puede estar absolutamente desfasado. Sin embargo, las tendencias suelen dejar paso a sus sucesoras inspirándolas en todo momento. Siempre llevan algo de esencia de lo que ha pasado. Esto puede hacer que sea aún más difícil estar al día con todas las tendencias, especialmente en el mundo de la decoración, en el que se dan fusiones entre estilos que rompen todos los esquemas. Para que estés totalmente actualizado a la última, hoy en el blog de Muebles Vivarea te explicamos qué es el estilo Japandi.


Puede que no lo parezca, pero las nuevas tendencias siempre tienen algo de las viejas, siempre arrastran esa herencia que hace que, aunque sean muy novedosas y vanguardistas, no nos resulten del todo extrañas. Pues bien, esto sucede con el Japandi, uno de los estilos más seguidos hoy en día. De hecho, más que un estilo de decoración nuevo, es una mezcla de dos estilos preexistentes. ¿Te atreves a conocerlo?

Qué es Japandi

Estilo Japandi

Japandi, el particular nombre de este estilo, no es más que la unión en una sola palabra de los dos estilos de los que proviene: japonés y escandinavo. De esta manera, encontramos un estilo que mezcla la armonía y tranquilidad zen japonesa con la calidez más acogedora escandinava. Se trata de incorporar elementos de cada una de las tendencias haciendo que estos convivan entre ellos y fabriquen automáticamente otra esencia, otra personalidad. Es la exacerbación del minimalismo, huye de los excesos para centrarse en elementos que le aporten lo máximo utilizando lo estrictamente necesario. Una vez claro, vamos con algunos imprescindibles de este estilo.

Colores tierra

Dormitorio Japandi

Si hacemos un mínimo esfuerzo y pensamos en qué une a estos dos estilos, seguramente acertemos pensando que los colores son una constante en ambos. Y es que no hay nada más característico que los colores tierra y neutros en cualquiera de estas dos corrientes decorativas. Ambos tienen lo que buscan: tranquilizan, están en armonía con la naturaleza y tienen un potencial de combinaciones inmenso.

La importancia de las plantas

decoración Japandi

La naturaleza juega un papel protagonista en todo lo que tiene que ver con este estilo. Las fibras y materiales naturales inundan las casas Japandi. La madera es uno de las protagonistas en esta tendencia, teniendo prácticamente todo el peso del estilo en un material. Buena parte de esa madera, además de en los muebles, la podemos encontrar en los troncos de las plantas de interior, imprescindibles en el Japandi. Sin embargo, como buen estilo minimalista, el Japandi evita las flores de colores y tonalidades que no sean verde. Solo busca la sensación acogedora de las plantas, no busca el color en todo su esplendor.

Ligereza visual

decoración Japandi

En general, el Japandi es visualmente ligero, una característica bastante comprensible si recordamos que se compone al 50% de estilo japonés. El zen tiene que mantenerse en todo momento, es una de las prioridades. Las imperfecciones son bien recibidas, no se busca para nada lo artificial, prevalece lo natural en todo momento. Por ello, las alfombras en materiales naturales también son un must en esta particular mezcla. Además, puedes incluir elementos típicos japoneses como jarrones o jardines zen e incluirlos en una decoración más escandinava.

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Hasta aquí nuestra breve explicación del estilo Japandi, sin duda, un estilo que está presente cada vez en más hogares. ¿Te han gustado? Estamos seguros de que lo vas a empezar a incluir en tu vida. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply