La cama juvenil perfecta para tu hijo/a

Cuando tu hijo/a se empieza a hacer mayor, una de las dudas más grandes que surgen, es: ¿Qué cama juvenil será la adecuada? En el mercado existen muchos tipos de cama juvenil, muchos modelos y formatos diferentes, y a veces tanta variedad de cama juvenil puede “abrumar” a alguien que no está familiarizado con el mundo del mueble.

Por eso desde VIVAREA queremos “echarte un cable” y compartir contigo los modelos de cama juvenil más importantes, sus características principales, sus PROS y sus CONTRAS, y todo lo que necesitas saber parar tomar la decisión más adecuada.

Sin duda, una buena guía que te hará más fácil la decisión de compra, y te ayudará a elegir adecuadamente la cama juvenil perfecta para tu hijo/a.

Empezaremos de más sencillas, a más complejas, para que veas todo el abanico de posibilidades:

CAMA SENCILLA

Es el modelo de cama juvenil menos utilizado por las familias españolas, pero sin duda una buena elección para el que así lo prefiera. Más común en el resto de Europa, este tipo de cama juvenil no termina de convencer en nuestras fronteras.

Una de las CONTRAS que tiene este modelo de cama juvenil es la sencillez y el no poder guardar debajo de la cama nada, ni otra cama suplementaria, ni cajones para guardar ropa o juguetes.

Como PROS al ser un modelo muy sencillo, es por lo tanto una opción más económica que los modelos de cama juvenil que veremos a continuación.

cama juvenil sencilla

cama juvenil sencilla romántica

CAMA NIDO

Este modelo de cama juvenil, está mucho más generalizo que el modelo anterior. Es una clásico de toda la vida, y en general lo habremos visto en infinidad de casas.  Se trata de una cama arriba con colchón para que duerma nuestro hijo/a, y debajo sale otra cama para tener una cama juvenil supletoria, con las mismas garantías de descanso que la cama principal.

En cuanto a los PROS, estas camas son muy útiles para una habitación juvenil dado que en el mismo espacio que ocupa una cama, tienes otra debajo por si vienen invitados, o amigos de tus hijos/as. También cabe destacar que la altura de estas camas, son alturas más bajas que otros modelos que veremos más tarde, y eso hace que los padres estén más tranquilos a la hora de acostar a los niños,  ante una posible caída.

Además los precios de una cama juvenil nido, no suelen ser muy altos, y siempre merece la pena tener una cama supletoria de garantías en casa. Ahora también existen camas nido, en las que en lugar de otra cama debajo, puedes agregar cajones, ya sean 4 cajones más pequeños, 2 contenedores grandes… Etc.

Es una opción interesante siempre que no tengas hueco para guardar las cosas, aunque tienes que saber que estás “eliminado” una cama, y eso siempre viene bien.

Como CONTRA de este modelo de cama juvenil, es precisamente lo que hemos avanzado en líneas anteriores, y es que si necesitas guardar cosas, esta cama lo permite pero eliminando la cama de abajo. Si por el contrario quieres una cama supletoria, entonces no tendrás hueco para guardar las cosas.

Con este modelo de cama, tendrás que elegir entre una cama más o espacio extra para guardar las cosas.

cama juvenil nido azul

cama juvenil nido amarilla

CAMA COMPACTA

Este tipo de modelo de cama juvenil, podríamos decir que tiene todo lo visto anteriormente en otros modelos. Con la cama juvenil compacta, podrás tener doble cama y además cajones extra para guardar todo lo que necesites.

Además tienes diferentes maneras de poder configurar tanto la disposición de las camas, como la disposición de los cajones. Sin duda, una gran elección porque no te faltará de nada en la habitación juvenil de tu hijo/a.

Los PROS en este modelo de cama juvenil son evidentes, dado que cuentas con cama supletoria y espacio para lo que necesites.

Por CONTRA este tipo de modelos de cama juvenil suelen ser más caros que los modelos de cama sencilla o cama nido. Además hay padres que debido a la altura que toman estas camas juveniles, les da miedo echar a sus hijos a dormir sobre ellas, si bien es cierto que existen barreras para que los niños no se caigan al dormir.

cama juvenil compacta rosa

cama juvenil compacta verde

A grandes rasgos, hemos podido ver los 3 modelos de cama más comunes dentro del mundo de la cama juvenil, pero aún podemos hablar de 2 tipos más de cama que sin duda para muchos son imprescindibles en su día a día como son las Literas. Todos recordamos que este tipo de cama juvenil en nuestra infancia estaban muy de moda, y poco a poco se han ido eliminando por otro tipo de modelo de cama juvenil.

No obstante, como solución a espacios, y como recurso, siempre se han de tener en cuenta:

LITERAS

El mundo de las literas, igual que el del mueble, ha evolucionado mucho en cuanto a diseño y prestaciones. Las literas de forja o de metal, han dado paso a literas mucho más seguras, más estéticas, más adecuadas a los tiempos de ahora, y no por ello han dejado de perder su esencia.

Podemos encontrar literas de todo tipo, desde las sencillas de cama arriba y abajo, hasta literas con armarios, o literas con dos camas y una más suplementaria.

Siempre son un buen recurso este tipo de cama juvenil cuando se quiere ahorrar espacio o para sitios más reducidos como apartamentos.

litera juvenil gris

litera juvenil rosa palo

Por último, pero no menos importante, queremos romper una lanza por el modelo de cama juvenil abatible. Un modelo de cama que sin tener el “glamour” que parece que tienen otros modelos, nos hacen la vida más sencilla y sobretodo solucionan un problema de espacio importantísimo en muchas ocasiones.

CAMAS ABATIBLES

La solución perfecta para cuando no tienes espacio. Camas que van ocultas a la pared, y que se abren a la hora de ir a dormir. La solución perfecta cuando no cuentas con todo el espacio que te gustaría, o simplemente quieres tener la habitación de tus hijos diáfana para que puedan jugar durante todo el día. Una solución práctica, segura y que a más de uno le viene muy bien.

Es una opción nada descartable y que sin duda, puede aportar mucho valor a una habitación juvenil.

cama juvenil abatible gris

cama juvenil abatible

Bien, esperamos desde VIVAREA, que os haya sido útil este repaso por los modelos de cama juvenil más utilizados por los fabricantes de muebles, y que de esta manera tengáis una vista más amplia a la hora de decidir por la cama ideal para vuestro hijo/a.

No obstante os recomendamos que a la hora de comprar una cama juvenil acudáis a una tienda de muebles de confianza, donde sepan trataros, os cuiden, os den soluciones, os muestren diferentes opciones, y estéis seguros que los muebles que os venden son los realmente adecuados para vuestras necesidades…

Fuente fotografías: Glicerio Chaves

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *