La decoración que arrasa en Instagram

La decoración que arrasa en Instagram

Las redes sociales se han vuelto algo fundamental en nuestras vidas; en ellas compartimos nuestro día a día, fotos de nuestros viajes, de nuestra familia y amigos e incluso de nuestra casa. Porque sí, cada vez está más de moda subir fotos de la decoración de nuestros hogares a las redes sociales, y más concretamente a Instagram.


Son muchas las personas que deciden mostrar un trocito de su hogar utilizando hasthags como #myhome, #fashionhome, #instahome, o #instacasa, y es que, la decoración se ha vuelto tendencia en Instagram. Hoy en nuestro blog, os contamos qué tipo de decoración está triunfando en Instagram y que por supuesto, puedes encontrar en nuestras tiendas VIVAREA. 

Complementos y accesorios

Elegir unos buenos complementos es una de las claves para que la decoración de tu hogar triunfe en las redes sociales. Los maxi cojines con diferentes motivos étnicos o dibujos, las mantas de pelo, las alfombras con estampados o los cuadros combinados en las paredes son algunas de las tendencias que arrasan en Instagram. Los cojines en el suelo son una buena forma de aportar calidez al ambiente y que además, podemos aprovechar para improvisar una zona de relax en nuestro salón. En definitiva, los complementos que triunfan son aquellos que hacen que toda la decoración de nuestro hogar esté en perfecta armonía.

Colores neutros

Uno de los colores que más triunfa en Instagram es, sin duda, el blanco. Todos los colores neutros en general son perfectos para la decoración del hogar, pero especialmente el blanco es  el color que más fuerte está pegando en redes sociales. Es cierto, que el fondo blanco es el más idóneo para protagonizar bonitas fotos en Instagram, ya que aparte de dar luminosidad y amplitud al espacio, también le aporta un toque de elegancia. ¿La combinación perfecta? Paredes blancas, con muebles en otros colores neutros y de madera clara, combinados con algún toque de otros colores y estampados y algunas plantas naturales.

Cuidar los detalles es fundamental para que nuestra decoración arrase en redes sociales: velas, pequeñas plantas de flores naturales, almohadas, libros, mantas, jarrones…. Estos elementos darán ese toque especial a tu hogar y que lo hará diferente y único al resto de viviendas. Otra idea de decoración que está de moda es colocar en nuestro salón o dormitorio un gran panel o cuadro con un mapa del mundo; hay muchísima variedad y sin duda, dará un toque muy moderno al hogar.

Orden y limpieza

Mantener la casa limpia y ordenada es otra de las pautas principales en nuestro día a día, tanto para conseguir una decoración digna de ser instagrameable como para estar a gusto en nuestro hogar. Para que nuestro seguidores se sientan atraídos por nuestra decoración en Instagram, debemos mantener todos los elementos de nuestra vivienda en su sitio, creando así una perfecta armonía.

Además, está demostrado científicamente que mantener la casa ordenada y limpia trae numerosos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, el orden y la limpieza reduce la ansiedad y el estrés del día a día, generar espacios cómodos y confortable impregnará el ambiente de frescura y tranquilidad.

Paredes bonitas

Las paredes son otro de los imprescindibles para que toda nuestra casa luzca en armonía y sea la envidia de todos nuestros followers en las redes sociales. Cada vez está más de moda adornar las paredes con diferentes elementos decorativos como: cuadros abstractos, lienzos con frases, figuras de madera o cartón simulando trofeos de animales, paneles de madera tallada….

En la decoración, las paredes juegan un papel importantísimo. Si has decidido renovar tu casa no debes olvidar que a partir de ellas, conseguirás un espacio perfecto. Asegúrate de que nos has elegido muchos colores, con dos o tres es suficiente. Es importante que esos colores sean neutros y poco llamativos. Aunque una buena idea, que seguro que triunfa en Instagram es crear tus propios colores y esto puedes hacerlo utilizando colores sobrios como el blanco, gris o beige. En definitiva, las paredes están ahí y le solemos dar menos importancia de la que merece pero es indudable que son imprescindibles para conseguir una atmósfera cálida y cómoda en nuestro hogar. Y es que, sin duda, las paredes son los nuevos suelos en Instagram.

Es innegable que vivimos en una era tecnológica donde las redes sociales ocupan una parte muy importante de nuestro tiempo. Actualmente, todo lo que vivimos en el día a día es susceptible de subirlo a Instagram para compartirlo con todos nuestros seguidores. En nuestro Instagram, puedes encontrar un montón de fotografías que pueden servirte de inspiración a la hora de crear nuevos ambientes en tu hogar. Así que, si quieres presumir de casa, en Vivarea te ayudamos en todo el proceso de decoración y amueblado.

¡Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas!

Leave a Reply