Si eres un apasionado de la lectura y alguna vez te has preguntado cual es la mejor luz para leer en la cama, te traemos la solución a tus dudas. Sabemos lo importante que es la luz a la hora de la lectura antes de irse a dormir, y lo importante que es disponer de una buena luz que no afecte a nuestra vista.
¿Por qué es tan importante disponer de una buena luz para leer en la cama?
Al elegir una luz debemos saber que que una mala iluminación nos puede causar desde una fatiga ocular hasta dolores de cabeza, lo que podria provocar también que por la noche el sueño no sea lo suficientemente placentero.
Las mejores opciones de lámparas para leer en la cama
- Lámparas de pared: son ideales si tu idea es ahorrar espacio en tu mesa de noche. Además se instalan en la pared para que asi dirijas la iluminación hacia donde necesites.
- Lámpara de escritorio: ideales si quieres tenerla al lado de la cama y perfectas para transportar por si alternas en tus lugares de lectura.
- Lámpara de pie: la mas tradicional y que se suelen utilizar en muchos lugares de la casa. Son las mas altas, por lo que la altura se puede ajustar al gusto.
La mejor luz para leer en la cama
Para saber cual es la mejor luz para nuestra vista, primeramente debemos saber que tipos de luces hay.
- Luz cálida: la luz cálida es un tipo de luz con una temperatura de color más baja que otro tipo de luces, es un tipo de luz muy relajante, lo que simula bastante un atardecer. Esta luz es ideal para lamparas de pie ya que consigue crear un ambiente tranquilo y nos puede ayudar a tener una buena lectura por la noche.
- Luz blanca o neutra: un tipo de luz mucho mas brillante. La verdad es que este tipo de luz es mucho mejor utilizarla para actividades en las que necesitemos concentrarnos mucho más, como podría ser para estudiar.
- Luces led: las luces led ofrecen diferentes temperaturas e iluminaciones en la misma bombilla, además estas luces son mucho más duraderas que muchas otras, respetan el medio ambiente y consumen menos energía.
Accesorios para leer en la cama
Hemos hablado de la importancia de una buena iluminación a la hora de leer, ya fuese por el dia o por la noche, pero, no debemos de olvidarnos de un factor muy importante, que es, la postura. A continuación hablaremos de algunos accesorios para leer en la cama, sin dañarnos la espalda y sufrir lesiones.
- Almohada de lectura: estas almohadas están diseñadas específicamente para que nos apoyemos mientras nos sentamos en la cama. La verdad es que esta opción, junto con alguna luz para leer en la cama que hemos hablado anteriormente es muy buena para leer por la noche.
- Mesa de lectura: estas mesas están hechas para poder leer en la cama. Perfectas para cuidar tu posición de la espalda. Con una mesa y una luz para leer en la cama que sea optima puedes disfrutar de tu lectura durante horas.