La primavera en tu hogar en cinco pasos

La primavera en tu hogar en cinco pasos

Con la primavera llegan los cambios y hoy te contamos cinco claves con las que conseguirás darle la bienvenida a tu hogar. 


Con la llegada de la primavera el cuerpo nos pide hacer cambios. Generalmente el primero suele ser el de armario, guardando toda esa ropa de invierno que ya no vamos a necesitar en unos meses. Inevitablemente igual que nuestras prendas suelen ser más ligeras, en nuestro hogar también queremos colores más llamativos y primaverales. Por eso, hoy te contamos cinco ideas con las que dar la bienvenida a la primavera en tu casa. ¡Vamos a ello!

Cuadros sin marco

primavera hogar

Cuando vestimos nuestras paredes con láminas o fotografías siempre intentamos buscar marcos que le de potencia y refuercen el contenido. Sin embargo, la primavera nos transmite ligereza y calma por lo que una opción para dar una nueva imagen a tus paredes es colocar los cuadros sin marcos. Esta tendencia minimalista es una de las que más veremos durante la primavera y que permitirá resaltar la importancia de la imagen. Así que ya sabes, retira todos los marcos y lánzate a crear una galería de arte en tus paredes.

Estampados llamativos

primavera hogar

La primavera hace que nos despojemos de los colores más oscuros y aburridos para dar paso a los más llamativos. Pero no solo los colores cobran protagonismo durante esta época del año, también los estampados. Te aconsejamos mezclar dos tendencias muy presentes en los últimos meses en lo que a sofás respecta. Cada vez es más común verlos de colores vitales que hacen que conviertan en piezas únicas y cargadas de personalidad junto con los asientos individuales para disfrutar del confort y de los momentos de lectura. Este tipo de sofás no solo encajan en los salones, son también perfectos como pieza complementaria en el dormitorio o en la zona de estudio.

Luz en las ventanas

primavera hogar

Está claro que una de las cosas que más afectan durante la primavera es el cambio de luz. Pasamos de los meses de invierno en los que las horas de luz son más cortas para dar la bienvenida a los rayos de sol que entran por las ventanas. Para permitir que la luz se filtre mejor es conveniente cambiar la textura de las cortinas que sigan manteniendo la intimidad del interior como por ejemplo los visillos.

¡Flores!

primavera hogar

¿Hay algo que recuerde más a la primavera que las flores? Está claro que no, por eso, es la mejor época del año para decorar tu casa con tus flores favoritas y estar en contacto directo con la naturaleza. Si eres de los que busca darle una segunda vida a los objetos, te proponemos utilizar los tarros de cristal o botellas para colocar tus ramos de flores. De esta manera conseguirás darle un toque especial y diferente y marcar la diferencia con tus jarrones personalizados.

Aprovecha para pintar

primavera hogar

Con el paso de los años la pintura se va deteriorando y comienzan a aparecer roces y manchas en las paredes pero nunca encontramos el momento de pintarlas. Y es que, supone un gran despliegue mover todos los muebles para poder dar esa mano de pintura que tanta falta hace. Sin embargo, en esta estación del año puede resultar más cómodo hacerlo ya que resulta más placentero abrir las ventanas y sentir la cálida temperatura de la primavera. Además, dispondrás de más luz natural para realizar esta tarea de renovación y si tienes la posibilidad de dejar las ventanas abiertas durante la noche, conseguirás que se seque antes.

 

Y ahora que ya estás listo para darle la bienvenida a la primavera solo tienes que seguir nuestros consejos. Y si lo que quieres es renovar alguno de tus muebles, también es el momento. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *