Las 5 claves del estilo industrial

Las 5 claves del estilo industrial

El estilo industrial es uno de los más codiciados hoy en día para cualquier fan de la decoración de interiores. Sin embargo, adecentar tu casa a esta corriente puede parecer difícil e incluso puedes llegar a pensar que tu casa no está hecha para él. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te damos las 5 piedras angulares sobre las que se edifica este estilo tan moderno. ¿Te atreves a conocerlas?


Si algo está claro es que no hace falta que tengas un loft en Brooklyn para que tu casa sea un templo de la decoración industrial. No obstante, es normal que te cueste arrancar con este estilo, especialmente si estás ligado a otro tipo de tendencias, o tu casa ya tiene un estilo propio que dista muchísimo de esta especie de minimalismo post-industrial. ¡Quédate con nosotros e inspírate para tu hogar!

Muebles metálicos

Cocina metálica

Sí, como lo oyes. ¿Por qué te vas a quedar con los típicos muebles de plástico combinados con conglomerados de madera? Los muebles de materiales metálicos son imprescindibles en la decoración industrial, ya que acercan tu hogar al hierro de las fábricas y al gris de las chimeneas -aunque obviamente puedes elegir el color que más te guste-. Este tipo de mobiliario suele aportar un extra de personalidad, y son bastante resistentes a cualquier tipo de golpe. Un plus: suelen ser muy frescos, ideales para apoyarte en ellos en verano.

Juega con la luz

La luz es un elemento imprescindible en cualquier corriente de decoración. En el estilo industrial juega un papel súper importante, ya que se combinan diferentes tipos de iluminación y estilos de lámparas para conformar espacios individuales. Se suele utilizar una luz blanca para iluminar las estancias pero siempre se cuenta con la luz indirecta como un elemento más de decoración, como si de un cuadro se tratase. De esta forma, un básico industrial es un fluorescente en el techo más algunas lámparas con bombilla grande a la vista de luz muy muy cálida, rozando la luz naranja.

Madera

Este material es un remanso de paz y naturaleza en plena ciudad. Es como un oasis dentro de tonos grises, negros y modernos. No conviene abusar si quieres una casa totalmente industrial, pero es recomendable contar con este contraste. Siempre viene bien incorporar la calidez de la madera al frío mundo metálico, por lo que existen múltiples diseños que mezclan en sus materiales estos dos elementos. Merece la pena.

Ladrillo, el industrial por excelencia

Habitación indsutrial

La pared de ladrillos puede ser el elemento por excelencia de este estilo, el primero que aparezca en tu mente cuando piensas en lo industrial. Sin embargo, debes evitar caer en el típico papel pintado de ladrillos rojos que no agrada a nadie, es un intento fallido. Si no dispones de unos ladrillos que puedas dejar a la vista, simplemente puedes optar por encalar la pared con ladrillos más pequeños en color blanco, que aportarán un extra de luminosidad y amplitud.

Aléjate del purismo

Habitación con mezcla de estilos

Las estéticas concretas son muy útiles para encontrar ideas e inspiración para tu hogar, pero no debes disfrazar completamente tu casa. La mejor opción es incorporar los elementos que más te gusten, sean del estilo que sean, e ir juntándolos y adaptándolos a tus gustos personales. Por mucho que te guste un estilo en concreto, no debes olvidar que tienes que tu hogar tiene que seguir siendo tu refugio. Mezcla elementos de diferentes estilos, atrévete, y dale rienda suelta a tu imaginación.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

 ¿Ya eres consciente del potencial que tiene tu propia casa? Ahora solo queda pensar qué es lo que cambiarías de ella o qué incorporarías de este o cualquier otro estilo. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply