Las 6 cosas que no debes tener en tu dormitorio para mejorar el descanso

Las 6 cosas que no debes tener en tu dormitorio para mejorar el descanso

Hoy en Vivarea te contamos las 6 cosas que no debes hacer (o tener) en tu dormitorio para asegurarte de que es una zona para descansar. ¡Sigue leyendo!


La clave de un dormitorio está en que refleje una atmósfera de relax, propicia para el descanso y sin preocupaciones. Acumular objetos decorativos o ropa no es una buena opción para lograrlo… porque rompen con toda la armonía de la estancia. Así que hay que encargarse de eliminarlos. ¿Quieres saber cuáles son las claves? ¡A continuación te damos 6 ideas!

Revistas y libros

Es muy típico acumular libros y revistas que nos gusta leer mientras descansamos, pero también es muy importante no dejarlos tirados sobre la cama. En su lugar, puedes colocarlos sobre la mesa de noche, o en un cajón a parte específico para su almacenamiento. También puedes llevarlos al salón sin olvidar hacerlo cada vez que los utilices. Y no te olvides de hacer limpieza y tirar los ejemplares viejos de vez en cuando.

Desorden

El desorden es otro de los motivos por los que el dormitorio a veces no es el espacio idóneo para el descanso y el bienestar. Aunque no lo parezca a simple vista, tener cosas dispersas, revueltas y apelotonadas, eliminará esa sensación zen de la habitación por completo. Retira papeles, facturas, cables, monederos, gafas de sol, guantes y prendas de ropa para no convertir tu habitación en un bazar. ¡Haz limpiezas! No conviertas tu cama en una montaña de ropa y verás cómo el dormitorio cobra un nuevo aspecto que propicie el descanso y el confort.

Aparatos electrónicos

Está comprobado científicamente: el uso de los aparatos electrónicos una hora antes de dormir, altera el descanso.

La solución es sencilla: ¡No los utilices! Y para facilitarte esa conciliación del sueño, lo mejor que puedes hacer es dejar ordenadores, tablets, e incluso el teléfono móvil, lo más lejos posible. De esta forma no tendrás tentaciones a cogerlos y dormirás más a gusto.

Cajas debajo de la cama

Las cajas debajo de la cama son una muy buena solución para almacenar todas esas cosas que estorban pero que a las vez nos viene bien tener a mano en el dormitorio (o no tenemos otro espacio para almacenarlas). Además de cajas, si tienes la opción, puedes hacerte con un canapé abatible o una cama con cajones, para guardar allí, por ejemplo, la ropa de cama, edredón, almohadas, ropa de otras temporadas…

De esta forma tendrás un pequeño trastero oculto que te permitirá descansar mejor.

La cama siempre hecha

La cama es el epicentro del dormitorio, y es muy importante tenerla siempre hecha. Si ves la cama hecha, tendrás una mayor sensación de tranquilidad, y además, al deshacerla para dormir y re hacerla por las mañanas, relacionarás su uso con el descanso y el confort y dormirás mucho más a gusto. Recuerda: el orden y el equilibrio en la habitación, mejoran las horas de sueño.

Zona de trabajo

decor-conscienteAsociemos el dormitorio al descanso y relajación y olvidémonos del trabajo o los estudios cuando entremos en él… Es normal tener un pequeño escritorio en la habitación, pero no por ello tiene que convertirse en tu zona principal de trabajo. No debes llevarte trabajo a la cama… Recuerda que el dormitorio es para lo que su propio nombre indica. ¡Dormir y descansar!

¿Qué te han parecido estos consejos para convertir tu dormitorio en el espacio perfecto para el descanso? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply