Las alfombras, y sus calidades

Como siempre en esta vida, cuando uno no sabe de un tema, tiene miedo de que alguien se aproveche de su inexperiencia y acaben dándole “gato por liebre”.

En el mundo de las alfombras hay que saber que, en general, se puede encontrar dos tipos de alfombras –en lo que a la calidad se refiere-: Alfombras de Lana, y Alfombras Sintéticas.

¿Qué diferencia hay entre unas y otras?

Alfombras de Lana

Tradicionalmente las alfombras de lana han sido las que mejor resultado han dado. De hecho, las mejores alfombras que se pueden encontrar son las confeccionadas con lana de buena calidad. Ahora bien, podemos encontrar dos tipos de alfombras de lana: confeccionadas a mano, o con máquina.

Las alfombras de lana confeccionadas a mano son auténticas obras de arte en todos los sentidos -desde un punto de vista técnico, estético y utilitario-, y es por ello por lo que son las más caras que hay en el mercado. Este tipo de alfombras encuentra su más remoto origen en la Antigua Persia.

Por otro lado, las alfombras de lana confeccionadas a máquina son más tradicionales de Europa -cuna de la industrialización-, y quizás, desde el plano utilitarista, las alfombras de lana confeccionadas a máquina sean mejores que cualesquiera.

También debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Las alfombras de lana –sean confeccionadas a mano, o a máquina– siempre son de más calidad y por tanto más caras que las sintéticas.
  • Las alfombras de lana tienen una muy buena limpieza, pero ésta requiere constancia -sobre todo los primeros meses suelta una pelusa que puede llegar a ser molesta si no se limpia casi a diario-.
  • Algunos humanos tienen alergia a la lana, por ello es recomendable a las familias con bebés que no elijan este tipo de alfombras.

El aislamiento que la lana consigue crear –tanto en invierno como en verano– no puede ser reproducido por ningún otro material sintético.

alfombra-moderna-lana-

decoracion-letras-composicion-pared-1024x681

Alfombras sintéticas

Las alfombras sintéticas están creciendo a un ritmo frenético, su presencia en el mercado crece a pasos agigantados y cada vez son más las diferentes fibras, calidades y diseños que podemos encontrar de este tipo de alfombras. Los resultados que las alfombras sintéticas están dando cada vez son mejores, y ya son muchos, muchísimos los clientes que eligen comprar una alfombra sintética.

Debemos tener en cuenta que:

  • Las alfombras sintéticas tienen un muy buen precio en relación a su calidad
  • Su limpieza es excelente
  • No sueltan ningún tipo de pelusa

alfombra sintetica

alfombras-sintética

 

Excepciones

A parte de las alfombras de lana y las sintéticas, podemos encontrar alfombras confeccionadas con fibras naturales: coco, sisal, yute, cáñamo, bambú e incluso seda -aunque la seda es, normalmente, un material que se añade a las alfombras de lana manuales de gran calidad-. Este tipo de alfombras son ideales para ambientes naturales, rústicos.

Si quieres saber estas cosas y muchas más sobre alfombras, y cual es la más adecuada para tu hogar, visita cualquiera de nuestras tiendas VIVAREA.

2 replies on “Las alfombras, y sus calidades

Leave a Reply