Las tendencias en colores que arrasarán en este 2019

Estas son las tendencias en colores para 2019

En el artículo de la semana pasada, te hablamos de el color tendencia de este 2019. Pues bien, hoy os queremos hablar de los colores que acompañarán al Living Coral en la travesía de este nuevo año. Pero no solo de un color se vive, ¿No te parece?. ¿Qué tonos van a ser tendencia este año? Como nosotros tampoco queremos esperar más, hoy te presentamos las tendencias en colores con los que seguro vas a triunfar en la decoración de tu hogar. 


La Puerta del Sol ya está completamente limpia, ya has superado la resaca de Nochevieja y estás listo para comenzar con los propósitos del año nuevo. Quizás uno de ellos sea cambiar la decoración del hogar.

Así, si estás pensando en transformar tu casa con las últimas tendencias decorativas, modificar el color suele ser una acierto. Desde un nuevo verde azulado a un naranja o amarillo pastel. Son muchas las tendencias en color que llegan pisando fuerte en este 2019. Y por supuesto hoy desde Vivarea te las vamos a revelar. ¡Toma buena nota!

Es tiempo de verdes

tendencias en color

Los verdes son tendencia en color. Los tonos suaves y claros, como el apio, el aguacate pastel o el celadón, por ejemplo, harán furor durante este año. De hecho ya podíamos ver como los amantes de la decoración los empezaban a escoger.

Uno de los más apropiados es el verde oliva. Su claridad lo hace excelente para espacios de transición, como pasillos o recibidores, donde quizás también haya tonos oscuros.

Además, a parte de su viveza y toque natural, estos verdes son fáciles de combinar con otros tonos. De ahí que también en este ránking decorativo se cuele el verde azulado. Bautizado como el clásico entre los clásicos, está compuesto por azul, gris y verde. Su poder se debe a que puede generar ambientes relajados al instante.

Los azules no se quedan atrás

tendencias en color

En las tendencias en colores, el azul también pisa fuerte. Entre ellos sobresale el azul índigo, un color natural, muy potente, que hace vibrar cualquier habitación.

Tampoco se puede olvidar el azul marino. Más suave que el anterior, aporta energía de la buena al hogar.

En la lista también se cuela el azul celeste, muy relajado, y el celeste luminoso, mucho más brillante. Si quieres sentirte como en un santuario, lleno de paz, estos tonos tienen que conformar el ABC de tu estilo decorativo.

El rosa pastel

tendencias en color

Y si con tendencias seguimos, ¿cómo no vamos a mencionar el rosa pastel? Cada año copa los primeros puestos en la lista de tendencias en colores para la decoración, y este año no iba a ser una excepción.  Fue color destacado del 2016 y sigue siendo un color a tener en cuenta para cualquier hogar. Multitud de influencers y expertos en decoración lo empiezan a usar en cualquier estancia del hogar, pero ¿qué tiene de especial?

  • Muy adaptable: Tan pronto queda bien en unas telas de cortina, en cojines o en papeles pintados.
  • En cualquier estancia: No podemos decir que sea solo para una estancia concreta. Puede vestir un salón, un comedor, un baño, un dormitorio infantil etc.
  • Atrapa la luz: Mezclado con blanco, harás que los rayos de sol irradien toda la habitación.

 Los lilas y morados también son tendencia

tendencias en color

Y del rosa, pasamos a los lilas y morados, las tendencias en color para los más atrevidos en este 2019. A pesar de que solos ya son muy elegantes, combinados con gris y azul, cualquier estancia del hogar tendrá un toque mucho más mágico.

Naranjas y amarillos pastel, una delicia

tendencias en color

Los tonos fuertes también son tendencia en colores para este 2019.  Y en la cúspide de esta paleta decorativa se sitúan los amarillos pastel y los naranjas. Excéntricos y atrevidos, son los que más quebraderos de cabeza te pueden dar. Pero entre esta complejidad, esconden muchas virtudes. ¿Cuáles? Pues que son muy vibrantes y llenos de vida.

¿Dónde y cómo los podemos usar? En cualquier estancia, con un papel pintado o mezclados entre sí. Por ejemplo, el potente naranja puede contrarrestarse con una pizca de amarillo pastel, mucho más suave y delicado.

Combinaciones de color arriesgadas

tendencias en color

La decoración para este 2019 habla de riesgo y las tendencias en color no van a ser una excepción. Este año veremos combinaciones de tonos que se escapan de lo clásico y apuestan por la innovación. Será frecuente ver estancias con un look transgresor en las que no hay miedo a un uso excesivo de color.

Y ahora que ya sabes todas las tendencias en colores para este 2019, es hora de ponerse manos a la obra. Es el momento de abrir la paleta, acudir a alguna de nuestras tiendas y dejarte llevar por la sutileza de los suaves o el poderío de los colores vivos.

¿Te atreves a generar ambientes divertidos y personales con las tendencias en color?

 

 

0 replies on “Las tendencias en colores que arrasarán en este 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *