Los 5 motivos definitivos por los que elegir una encimera blanca para tu cocina

Los 5 motivos definitivos por los que elegir una encimera blanca para tu cocina

La encimera de la cocina es el elemento alrededor del cual gira toda la decoración de esta estancia. Dependiendo del material (laminado, madera, mármol, acero inoxidable…) y el color, el estilo de la cocina variará. Es por ello que su buena elección es muy importante y hay que tener en cuenta las necesidades y gustos personales antes de tomar esta decisión. Por ejemplo, si se quiere conseguir una cocina más amplia y luminosa, la encimera correcta es una de color blanco. Por ello, hoy en Muebles Vivarea te contamos los 5 motivos definitivos por los que elegir una encimera blanca para tu cocina.

Su atemporalidad, su versatilidad o la sensación acogedora que crea son solo algunas de las razones por las que apostar por una encimera blanca será siempre la mejor elección. Si quieres descubrir más, te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre este tipo de encimeras. ¿Vienes? ¡No te pierdas ningún detalle!

Es muy versátil

cocina encimera blanca

Si existe un color versátil, ese es el blanco. Este color tiene una gran capacidad de adaptación al cambio y ofrece una infinidad de combinaciones tal y como veremos más adelante.

De hecho, aunque algunos puedan pensarlo, colocar una encimera de color blanco en nuestra cocina no es apostar por lo tradicional, ya que este color está más de moda que nunca antes por el mismo hecho de su versatilidad. Se trata de un diseño innovador y que crea un ambiente atemporal.

Ofrece un estilo atemporal

cocina encimera blanca

Como explicábamos, el color blanco ofrece un estilo que será acertado en todo tipo de estaciones y, seguirá siendo tendencia y guardando su elegancia pasen los años que pasen. Por ello, si estás pensando en realizar una reforma que dure mucho tiempo, contar con una encimera blanca será tu mejor opción.

Combina con todo tipo de mobiliario

cocina encimera blanca

En línea con todo lo que estábamos comentando, las encimeras blancas combinan con todo tipo de mobiliario.

Desde Muebles Vivarea te recomendamos apostar por muebles de calidad, ya que su vida útil te acompañará durante muchos más años de vida debido a su resistencia. Asimismo, si necesitas almacenar muchos materiales y utensilios de cocina, nuestro consejo es que te decantes por mobiliario con mucho espacio de almacenaje disponible para que en tu cocina reinen la organización y el orden. Si quieres inspirarte, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo.

Brinda más luminosidad

cocina encimera blanca

Por otro lado, si te decantas por una encimera blanca, conseguirás ganar luminosidad al potenciar la luz natural que entre por la ventana. Así, podrás, al mismo tiempo, lograr una cocina más amplia y acogedora.

También, con mayor luz, lograrás resaltar más la belleza y los pequeños detalles de esta estancia.

Crea una sensación de continuidad visual

cocina encimera blanca

Otro de los motivos por los que debes elegir una encimera blanca es porque tiene la capacidad de crear continuidad visual en un espacio abierto. La decoración abierta, tal y como te mostramos en la imagen, es una tendencia de este 2021 y, gracias a este tipo de encimera, conseguirás crear esa sensación de continuidad entre diferentes espacios.

No obstante, si no cuentas con una decoración abierta, debes saber que también es muy importante buscar este efecto visual en cualquier otro tipo de distribución.

¿Qué te han parecido estos 6 motivos por los que optar por una encimera blanca? ¿Te vas a decantar por esta opción en tu próxima reforma o en tu nuevo hogar? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Envato

Leave a Reply