Los cinco consejos imprescindibles para decorar el dormitorio esta primavera

Los cinco consejos imprescindibles para decorar el dormitorio esta primavera

La primavera es una estación en la que tan pronto hace frío como un calor inesperado, donde las horas de luz cada vez alargan más y donde la naturaleza cobra mucha importancia. ¿Cómo podemos trasladar esto a nuestro dormitorio? El truco está en la decoración. Es por eso que hoy en Muebles Vivarea te traemos 5 consejos que te ayudarán a transformar tu cuarto esta primavera. ¡No te los pierdas!

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias esta temporada? ¿O cuáles son los mejores materiales para decorar durante los meses primaverales? Si la respuesta es sí, no quites los ojos de la pantalla porque a continuación te contamos todos los detalles. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Céntrate en la cama

El primer paso para conseguir una decoración primaveral y que nuestro dormitorio sea acogedor y confortable es centrarnos en la pieza principal: la cama. La llegada de mayo puede marcar la fecha en la que tengamos que dejar el edredón a un lado y pasar a una ropa de cama más ligera. Unas sábanas con estampado claro o floral pueden ser una buena elección para esta primavera.

Sin embargo, tal y como comentábamos, algunos días son más fríos que otros, por lo que siempre hay que tener una opción B. Es por eso que, desde Muebles Vivarea, te recomendamos colocar una manta al pie de la cama para esas noches en las que necesites una capa más de abrigo.

Apuesta por el mimbre

En cuanto a los materiales que están arrasando esta temporada, destaca, sobre todo, el mimbre. Su naturalidad le dará a tu hogar ese toque tan ligado a la primavera.

Además, contribuirás a decorar de manera más sostenible y duradera. ¿Te sumas a esta tendencia?

Dale relieve a las paredes

Otro de nuestros consejos para decorar tu dormitorio esta primavera es darle relieve a las paredes. Por ejemplo, puedes darle un toque especial al muro del cabecero con un estampado de ladrillos, tal y como te mostramos en la imagen superior. Las paredes con relieve están de moda.

Para conseguirlo, nuestro consejo es que te decantes por el papel pintado. ¿Te animas? ¡Le dará un toque muy cañero y moderno a tu dormitorio!

Establece un punto focal

Si todavía no has establecido un punto focal en tu dormitorio, el cambio de estación es el momento oportuno para hacerlo. Destacar ciertas partes de la decoración ayudarán a resaltar la belleza, invitando a la mirada a fijarse en elementos concretos.

Juega con los espejos

Estos meses podemos disfrutar de muchas horas de luz natural, por eso, la decoración puede ayudarnos a aprovecharla al máximo. Una de las claves para ello es que en nuestro dormitorio predominen los colores claros como el blanco o el beige. Estas tonalidades reflectarán la luz, potenciándola y haciendo que el espacio parezca más amplio de lo que realmente es. Se trata de un truco muy bueno si tu habitación no cuenta con muchos metros cuadrados.

Otra manera de proyectar más la luz es jugar con la colocación de varios espejos. De esta manera, le darás un plus de profundidad a esta estancia y podrás iluminar partes a las que no les dé la luz que entre por tus ventanas de manera directa. Una forma original de decorar con espejos es apoyarlos directamente en el suelo o apoyarlos sobre la cómoda.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido estos 5 consejos para decorar tu habitación esta primavera? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply