Los cinco consejos que necesitas saber para redecorar una estancia

Los cinco consejos que necesitas saber para redecorar una estancia

Darle un aire nuevo y diferente a cualquier estancia no tiene por qué ser complicado. Solo hace falta tener en cuenta estos cinco consejos que te permitirán redecorar con facilidad.


Cuando queremos darle un toque diferente a una estancia no hay que liarse la manta a la cabeza. Muchas veces con unos cambios sencillos podemos conseguir una imagen totalmente diferente de nuestra habitación. Ya sea cambiando los colores, textiles etc… A continuación os hablamos de cinco consejos que os ayudarán a conseguir redecorar vuestra estancia sin necesidad de tener que hacer grandes cambios.

1. Busca inspiración

Cualquier elemento o situación puede servirnos de fuente de inspiración. Mismamente en la rutina cotidiana podemos encontrar aquello que nos haga inspirar el cambio que buscamos. Las páginas web como Pinterest son una gran fuente de inspiración que nos harán conocer las diferentes posibilidades que hay. Los viajes suelen ser otro momento en el que inspirarnos. Por ejemplo, cuando salimos fuera de nuestra casa y conocemos nuevos lugares, cualquier objeto puede servir como inspiración para trasladarlo a nuestra casa. Mismamente los hoteles o alojamientos vacaciones pueden servirnos como elemento en el que fijarnos. Encontrar inspiración es muy sencillo pero no olvides seguir aquellas tendencias o modas que puedan adaptarse a tu hogar y a cómo está ya todo decorado.

2. Prioriza los básicos

Errores al decorar en pareja. Pieza básica

Seguro que entre tu ropa hay una serie de prendas básicas de las que nunca te deshaces. Lo mismo ocurre con la decoración, hay una serie de elementos que independientemente de las tendencias y modas siempre están ahí. Esas son las que debes mantener y en las que debemos invertir ya que son imprescindibles por su propia sencillez. Así que si estás a punto de adquirir alguna pieza, apuesta lo por los básicos que sabes que nunca pasarán de moda y que junto a otros elementos decorativos terminarán de darle forma a tu hogar.

3. Artículos que son tendencia 

Tienda de muebles y decoración

Vale, como hemos dicho los básicos no pueden faltar y la decoración debemos crearla en torno a estos pero también debemos tener en cuenta el presente y las tendencias que más están despuntando en ese momento. Antes de realizar la compra de piezas básicas debes tener en cuenta que se trata de un producto que vas a disfrutar durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando adquirimos piezas en tendencia puedes suceder que al varias temporadas deje de estar de moda. Es por eso que cuando nos centramos en la compra de éstas últimas, debemos tener en cuenta la fragilidad del cambio que sufren por su éxito reducido en el tiempo. Lo propio sería encontrar un equilibrio entre los básicos y las tendencias para crear una decoración acertada.

4. Muebles de autor 

Se trata de piezas únicas y diferentes que no son comunes encontrar en todos los hogares. Cuando optamos por la compra de una pieza así dejamos ver la esencia del autor en nuestros hogares. Así que si estás pensando en darle un aire nuevo a uno de tus dormitorios, no dudes en aportar un toque diferente y original a través de una de estas piezas. De esta manera crearás un espacio exclusivo y único.

5. Simplifica 

La mejor manera de redecorar un espacio sin que nos quite mucho tiempo, es simplificar. Con un simple cambio de color del dormitorio o con cambios en el estampado de los textiles podemos producir un nuevo efecto visual que nos haga sentir el cambio. También podemos optar por hacer cambios en un único producto, por ejemplo, renovar una silla, una butaca, una cómoda… Todos estos pequeños cambios pueden parecer muy simples pero conseguimos crear un efecto totalmente diferente. Prueba a cambiar los muebles de sitio y ya verás como es un primer paso.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Como puedes ver son muy sencillos y podemos conseguir grandes cambios. Si prefieres que te asesoremos y te ayudemos a redecorar, no dudes en venir a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *