Conseguir tener una casa organizada no es misión imposible, ¡te lo vamos a demostrar! En algún momento te vas a dar cuenta de la gran cantidad de cosas que tienes, ya sea por una mudanza, una limpieza general o porque no puedas cerrar bien las puertas de los armarios.
Consejo para tener una casa organizada
Deja de guardar cosas que ya han cumplido su función y que has utilizado una sola vez. Es el momento de hacer limpieza, puedes donar, regalar, vender o tirar lo que solo te está ocupando espacio. Te recomendamos empezar por lo que tengas de menor valor sentimental y con los objetos pequeños.
Entrada 5 estrellas
Llegar a tu casa y tener todas las comodidades, adaptadas al espacio disponible, es un auténtico lujo. Entre los imprescindibles de una entrada perfecta encontramos:
- Zapatero o mueble para los zapatos: Un zapatero es muy útil en la entrada para mantener los zapatos organizados y evitar que se acumulen desordenadamente. Además, es una forma de mantener más limpio el hogar y evitar el ruido de los zapatos, que podría molestar a los vecinos.
- Estantería o bandeja para las cartas, llaves y cartera: Es una fantástica idea para mantener la casa organizada, teniendo los objetos que puedes necesitar coger justo antes de salir.
- Percheros o ganchos en la pared: Son muy útiles para colgar los bolsos, abrigos y pañuelos, ya sean tuyos o de los invitados, evitando así que acaben dispersos por casa. Por otro lado, destacar la tendencia al alza de las repisas imantadas para dejar las llaves cuando llegas a casa. Además, justo encima suelen tener una pequeña repisa muy útil, por lo que resulta una buena solución para recibidores en los que hay poco espacio.
Comedor funcionalidad
Mantener el orden en el comedor también ayuda a decorarlo manteniendo su funcionalidad. Utiliza la vajilla y cristalería expuesta, a través de una vitrina o un aparador y colócala de manera bonita y organizada, para que pueda cogerse fácilmente y ser utilizada. Esto ayudará a dar una mayor sensación de amplitud en la estancia.
Salón con librería
Los libros que tienes forman parte de tu historia y deben tener un espacio importante en el hogar. El salón es un buen sitio para colocarlos y guardarlos, ya sea en una librería o en estanterías. Pueden acompañarse de elementos decorativos que ayudan a crear un ambiente acogedor con un toque muy personal.
Dormitorio multifuncional
Conseguir que tu casa esté organizada es más fácil si se aprovecha el espacio extra de almacenamiento que se encuentra debajo de la cama, incluyendo mesillas con varios cajones y armarios que llegan hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio disponible:
- Cama con espacio de almacenamiento: Más alta o más baja, puedes elegir su altura y la dureza del colchón. Te recomendamos optar por camas que tengan espacio de almacenamiento adicional debajo, ya que resultan fácilmente accesibles a lo que quieras guardar y son una solución muy socorrida para guardar ropa de cama, mantas, material deportivo y juguetes.
- Mesitas: Se suelen encontrar en los laterales de la cama y gracias a los cajones, permiten tener a mano todo lo que necesites antes de ir a dormir así como al despertarte.
- Armario: Para tener una casa organizada, es fundamental el aprovechamiento de los armarios. Te permiten organizar la ropa por colores, temporada, materiales… Puedes utilizar cajas y cestas para organizarte y etiquetarlas si fuera necesario.
Habitación polivalente
Si tienes una habitación polivalente, en la que desarrollas tus hobbies, haces ejercicio y recibes a los invitados que se quedan a dormir, esta opción con cama abatible es ideal para tener tu casa organizada y optimizar los metros cuadrados libres según el momento. La estancia también puede contar con una zona de vestidor y espacio de almacenamiento.
¡Es tu momento! Si te han resultado inspiradoras estas soluciones para ampliar el espacio de almacenaje de tu hogar y te han gustado, es hora de adaptarlas a tu hogar. Adáptalas a tu estilo y tus gustos para conseguir tener una casa organizada incluyendo mobiliario como el que hemos mencionado en el blog. No olvides previamente hacer una buena limpieza de cosas, te ahorrará mucho tiempo a largo plazo y recuerda que un hogar tiene que ser funcional. Si algo no lo utilizas puedes regalarlo, venderlo y en última instancia tirarlo, así harás espacio y serás realmente consciente de lo que tienes. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte de las novedades!
Te esperamos en nuestras Tiendas Vivarea.