Halloween es una de las fiestas más divertidas y creativas del año. También es la oportunidad perfecta para transformar tu hogar con manualidades de Halloween y darle a tu casa un toque mágico. Si buscas una decoración de Halloween única, nuestras ideas DIY (Do It Yourself) son tu mejor aliado.
Hacer tu propia decoración para Halloween casera es una actividad fantástica para compartir en familia. No solo estimula la creatividad de los más pequeños, sino que te permite ahorrar, convirtiendo vuestra casa en el escenario más espectacular. Te presentamos 8 ideas esenciales, fáciles y seguras, para que podáis comenzar a crear adornos de Halloween hoy mismo, cubriendo tanto el interior como la decoración halloween exterior.
Decoración Halloween exterior fácil
Nuestra recomendación para una buena decoración de Halloween exterior es que sea, no sólo fácil de hacer, si no sencilla. Piénsalo así: has trabajado duro para decorar perfecto tu jardín, y de un momento a otro, comienza a llover y se te estropea todo. Con un poco de imaginación, materiales reciclados y algunos elementos clásicos de Halloween, puedes transformar tu jardín, terraza o recibidor en un verdadero escenario de miedo. Veamos tres ideas DIY de decoración exterior para Halloween.
1. Tumbas de cartón
Una idea clásica y fácil de simular. Puedes hacer un cementerio creando lápidas de cartón (o madera reciclada), pintarlas de gris, y escribir los nombres que se te ocurran, o relacionados con algún personaje típico de Halloween, como Jason Voorhees o Freddy Krueger. Si quieres darle un toque extra, puedes colocar alguna vela LED alrededor de la tumba, o telarañas falsas.
2. Fantasmas flotantes
Los fantasmas son un elemento básico en la decoración de Halloween y también una manualidad para Halloween ideal para hacerla con tus hijos. Puedes hacerlos de manera sencilla utilizando globos blancos, sábanas viejas y cuerda. Cubre los globos con las sábanas, dibuja caras espeluznantes con un rotulador negro y cuélgalos en las ramas de los árboles o en la puerta de entrada para dar la bienvenida a los visitantes con un toque fantasmal.
3. Ambiente tenebroso con luces y telarañas
El toque final lo da la iluminación y las telearañas. Es una manualidad de Halloween muy fácil de hacer con algodón grueso o lana. Cubre algún arbusto que tengas cerca, tus ventanas, o espejos. Para darle un extra puedes meter alguna araña de plástico. Es una de las manualidades de Halloween más fáciles y económicas, y el efecto es bastante «natural».
Para crear un ambiente más tenebroso, puedes usar luces naranjas, moradas, dentro de frascos de cristal decorados con siluetas de murciélagos.
Decoración Halloween casera de interior
La decoración interior para Halloween puede ser tan o más divertida que la exterior, así que aquí te dejamos nuestro top 10 de ideas DIY para decorar hasta el último rincón de tu casa.
1. Calabazas decorativas
Las calabazas decorativas son el alma de la fiesta de Halloween, así que si quieres decorar tu casa con calabazas para Halloween, te invitamos a leer Cómo decorar con calabazas.
La decoración de calabazas para Halloween no tiene límites: podéis tallarlas (con supervisión adulta), pintarlas con diseños divertidos o, si buscáis una manualidad de Halloween más rápida, decorar calabazas falsas con cintas y fieltro. Otra opción es usar calabazas falsas de espuma o plástico y decorarlas con telas o cintas, creando composiciones para la mesa o la entrada. También puedes apilar varias calabazas para crear un divertido “hombre calabaza”.
2. Globos
Podéis crear fantasmas internos para colgar usando globos blancos, naranjas o negros envueltos en tela, o pegarle ojos, dentaduras terroríficas… Para quienes buscan una manualidad de Halloween con un toque artesanal, los fantasmas de macramé en aros de madera son una opción muy creativa para las paredes.
También puedes usar globos de helio y añadirles tiras de papel crepé para que parezcan fantasmas flotantes. Si quieres hacer esto último, mejor en el salón para decorar el techo.
3. Comida monstruosa como adorno de Halloween
La comida es parte de la decoración de Halloween. Utiliza moldes temáticos para crear galletas, o preparad aperitivos salados con formas de arañas y fantasmas como galletas saladas con patas de regaliz o mini pizzas decoradas con rodajas de aceituna negra imitando las patas de una araña.
4. Fantasmas de macramé
Perfecto para tus paredes, y hasta percheros. No cuesta mucho hacerlos, puedes pintar los aros de color negro, y cortar la cuerda en varios segmentos con la misma longitud. Nuestra recomendación es que, por fantasma uses entre 10 y 15 trozos de cuerda. La longitud ya es libre decisión, unos 14 o 18cm son suficientes.
Ya solo te queda enrollar los trozos que has cortado en el aro, y tirar con fuerza para asegurarlo.
5. Pociones mágicas
Puedes convertir botellas y tarros de cristas de cristal vacíos en vuestras propias pociones mágicas. Rellénalos con agua teñida de colores y para dar miedo, pega ojos, bocas o arañas de cartulina a la botella o al tarro de cristal. Para que sea una manualidad de Halloween más terrorífica, puedes añadir etiquetas divertidas, como por ejemplo, «veneno de bruja», «poción potenciadora», «elixir de dragón» y ofrecérselo a vuestros invitados. ¿Se beberán la poción mágica?
6. Insectos
Una manualidad de Halloween muy fácil, es hacer insectos. Solo tienes que imprimir y recortar cualquier insecto y pegarlos en las paredes, muebles o ventanas. También puedes usarlas como decoración de Halloween en forma de guirnaldas para colgar en diferentes partes de la casa. Esta idea es perfecta si buscas decorar con poco presupuesto y en poco tiempo.
7. Corona anti vampiros con ajos frescos
La decoración para Halloween empieza en la puerta de tu casa. Necesitarás una base circular, que puede ser alambre o espuma donde irás pegando o atando los ajos frescos. Así crearás una corona de ajos frescos y… ¡Mantén a los vampiros fuera de tu alcance!
8. Sillas fantasmas
Esta es una manualidad de Halloween que les gusta mucho a los más pequeños de la casa. Sólo necesitas cubrir las sillas con sábanas blancas y dibujar las caras de fantasmas o pintura para telas. Nuestra recomendación es que pegues con celo o pegamento, así, puedes reutilizar las sábanas sin problema (sabemos que el lavar pintura no es lo que más apetece).
9. Murciélagos y criaturas voladoras de papel
Esta es una decoración para Halloween que los niños adoran. Recortad siluetas de murciélagos y otras criatura voladoras en cartulina negra. Pégalos en las paredes y el techo o usa hilo invisible para colgarlos en lámparas colgantes o ventiladores de techo.
10. Moldes de galleta para Halloween
Parecida a la idea que os hemos dado de comida monstruosa, pero esta, va más si sois fan del dulce y queréis hacer galletas de Halloween. Usa moldes con formas típicas de esta festividad, como calabazas, fantasmas o murciélagos, y hornea galletas que luego podrás decorar con glaseado de colores. Colócalas en platos llamativos en la mesa principal o regálalas como detalle a los invitados.
Consejos para tu decoración de Halloween casera muy terrorífica
Para que tus manualidades para Halloween con niños sea mágica y dé mucho miedo, te damos unos consejos:
- Reutiliza: Aprovecha lo que tienes por casa para hacer tu decoración de Halloween casera mucho más casera. No compes materiales caros, reutiliza todo lo que tengas.
- Fomenta la creatividad: Deja que los niños tomen la iniciativa y personalicen cada manualidad de Halloween por sí mismos.
- Planifica: Aunque son ideas fáciles, algunas necesitan tiempo de secado o ensamblaje. ¡Empezad con antelación!
¡Esperamos que estas ideas os inspiren a crear un Halloween terroríficamente divertido, y que disfrutéis de las manualidades y de vuestra decoración para Halloween!