Si tienes la suerte de poder decir: «¡Me toca amueblar mi nueva casa!», este es el punto de partida que estabas buscando. Encontrar la decoración de tu nueva casa es como coger un folio en blanco, pero con muros y suelos para poder decorar y amueblar, así que si estás en el momento de empezar a dar forma a tu hogar desde cero tenemos varios consejos que esperamos te sean de ayuda.
Hemos preparado una recopilación de 8 imprescindibles para que te sea más fácil saber por dónde empezar y que puedas priorizar según tus necesidades. En el caso de tener algún mueble de segunda mano o de tu vivienda anterior, podrás entrar a vivir en tu nueva casa de manera más inmediata. Aunque, si no tienes ningún mueble o bien quieres renovarlos por completo, no tienes de qué preocuparte, en Vivarea podemos ayudarte a hacer realidad la casa que siempre has soñado. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Planifica y mide
Una buena planificación antes de comprar los muebles y los accesorios es importante. Puedes hacer una lista detallada de los elementos que se necesitas y establecer un presupuesto aproximando para cada uno de ellos. Mide el espacio disponible y ten en cuenta la disposición que quieres para el mobiliario en la casa para asegurarte de que los muebles caben sin problema y se adecúan a las necesidades de lo que estás buscando.
Los imprescindibles de mi nueva casa
Llega el momento de amueblar las diferentes estancias del hogar, ¿por dónde empezamos?
Empezar a amueblar desde cero es la oportunidad para dejar volar tu imaginación, decidir la distribución y elegir tus imprescindibles y los elementos en la decoración que van a tener mayor peso visual:
Cama
Una de las mejores inversiones que puedes hacer será en el dormitorio: presta atención a la calidad y al tamaño de la cama. Es recomendable comprar una cama con un colchón cómodo y una estructura sólida que pueda durar muchos años. Además, puede ser la ocasión perfecta para aprovechar como espacio de almacenamiento el hueco debajo de la cama en caso de contar con un arcón o cajones. Existen camas con diferentes estilos y materiales, desde las más básicas hasta las más elaboradas.
Ropa de cama
La forma de asegurarse de que el nuevo colchón se va a conservar en perfectas condiciones es cubrirlo con una bajera y sábanas antes de utilizarlo por primera vez. Te recomendamos hacerte con un par de juegos de cama y un par de bajeras que te permitirán tener siempre la cama vestida y protegida para evitar sustos. Decantarte por materiales naturales te ayudará a evitar alergias y elegir tejidos que te permitan disfrutar de un agradable descanso.
Mesa y sillas
La mesa y las sillas son un imprescindible para comer y trabajar en casa. Se deben elegir en función del espacio disponible y del número de personas que vayan a utilizarla. Es recomendable optar por materiales resistentes y fáciles de limpiar. En previsión de poder necesitar más espacio, en ocasiones puntuales, hay mesas con sistema de apertura extensible que son una solución fantástica para poder abrir la mesa cuando tengas más comensales.
Sofá
Un espacio en el que relajarte y crear un ambiente distendido con tus invitados debe ser cómodo. Merece la pena invertir en uno de buena calidad e incluso barajar la posibilidad de incluir un sofá cama en caso de no contar con muchos metros cuadrados en casa, para tener una cama más en la que puedan quedarse los invitados. Diferentes medidas, colores y funcionalidades con respaldo reclinable, arcón en chaiselongue y en los brazos del sofá son algunas de las opciones que encontrarás en los sofás Vivarea.
Mesillas de noche
La mesilla de noche es necesaria para tener a mano todo lo que necesites antes de ir a dormir o por si te despiertas durante la noche, como, por ejemplo, alguna crema para que tu piel se hidrate durante toda la noche o una botella de agua. Es importante elegir una mesilla que tenga suficiente espacio de almacenamiento, tener en cuenta su forma y una altura que resulte cómoda. Reserva un espacio para favorecer las buenas rutinas y déjate a mano un libro que te ayude a desconectar de pantallas antes de ir a dormir y poder favorecer un sueño más reparador.
Aparatos de luz
Es necesario comprar lámparas, bombillas y otros accesorios de iluminación para la casa. Es importante elegir una iluminación adecuada para cada espacio y momento del día en el que se pueda utilizar. Puedes añadir iluminación adaptativa, ya que se puede modular y adecuar al ambiente que quieras crear así como a las actividades que vayas a realizar en casa.
Armario para la ropa
Otro básico sin duda es el armario para tener un espacio en el que almacenar la ropa y los accesorios. Es recomendable elegir uno que tenga suficiente espacio de almacenamiento y que se adapte al estilo de la casa para que se integre y fusione con los colores y materiales en el hogar.
Vajilla y menaje
Encuentra una vajilla que poder utilizar a la hora de comer y servir los alimentos. Es importante elegir una vajilla que tenga suficiente cantidad de platos, tazas, vasos y cubiertos para el número de personas que vivan en la casa. También se puede optar por vajilla de diferentes materiales, diseños y precios que poder utilizar en ocasiones más especiales y utilizarla para celebrar distintos acontecimientos.
Decora y personaliza
Una vez tengas tus imprescindibles ubicados en casa, es el momento de convertirlo en hogar para lograr un ambiente acogedor y personal, porque como tu casa no hay ninguna. Incluye los últimos detalles para dar un toque de color y decoración como pueden ser cortinas, cojines, alfombras, fotos.
Esperamos que te haya resultado inspiradora esta recopilación y te animes a plasmar el estilo y personalidad con el que te sientas más identificado en tu hogar. Los materiales naturales, los colores orgánicos y las fibras naturales son tendencias en la decoración del hogar como ya se adelantaba en las redes sociales, y lo van a seguir siendo en la primavera del 2023 en la que lo vamos a ver más presentes que nunca. Y a ti, ¿qué colores o materiales te gustaría añadir en la decoración de tu hogar? Te esperamos en nuestras Tiendas Vivarea.