Muebles para tu sala de estar que no te pueden faltar

La sala de estar es el centro de la mayoría de los hogares y el lugar donde se reúnen la familia y los invitados. El salón dice mucho del estilo de una casa, por lo que tiene que estar equipado con los mejores muebles. En Muebles Vivarea te contamos los muebles imprescindibles para tu sala de estar.

 

Sofá

El sofá es probablemente el mueble más importante del salón y uno de los lugares de la casa donde pasarás más tiempo. Este mueble requiere cierta inversión, pero es algo que merecerá la pena. Algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar un sofá son la calidad del material de la tapicería, el tamaño respecto a la disponibilidad de espacio y la combinación con otros muebles del salón.

 

Los cojines tienen protagonismo en la decoración del salón; el lino y el algodón son los materiales de moda. Los colores más populares son los tonos neutros y tonos claros de azul, verde y violeta, pero puedes experimentar con diversos estampados.

 

Mesas auxiliares

cómo decorar con un cuadro

Las mesas auxiliares son el complemento perfecto para la zona del sofá. La funcionalidad de este mueble lo ha convertido en un imprescindible en cualquier salón. La variedad de tamaños es enorme, pero todas deben cumplir una regla elemental: deben colocarse a unos 50 cm del sofá y tener una altura similar a sus asientos.

 

El tamaño de la mesa del salón depende de la disposición del sofá o los sofás y del tamaño del salón. En un salón grande o con varios sofás puedes utilizar una mesa de centro más grande, pero siempre que no supere la mitad del largo de uno de los sofás. Los salones pequeños suelen utilizar mesas redondas, las cuales aprovechan mejor el espacio.

 

Alfombra y textiles

Las alfombras aportan calidez al hogar y permiten jugar con los colores y las texturas. Las alfombras de salón suelen ser grandes, así que el lugar más común para colocarlas suele ser la zona del sofá y la mesa auxiliar.

El color de las alfombras puede combinarse con elementos textiles del salón como fundas de cojines y cortinas. Utilizar un mismo color aportará coherencia a la decoración del salón.

 

Iluminación de la sala de estar

La iluminación de la sala de estar ayuda a crear una sensación determinada, en algunos casos más cálida y en otros más fría. Las luces se deben adaptar a las necesidades de cada espacio dentro de la sala de estar: puede ser más cálida para la zona del sofá y la televisión, y más fría para la mesa del comedor.

 

La iluminación de la sala de estar se puede complementar con focos de techo, iluminación en la estantería si hubiese o una lámpara de pie.

 

Cuida al máximo cada detalle de tu hogar con los muebles que no pueden faltar en cualquier sala de estar. En Muebles Vivarea te ayudamos a crear un espacio confortable.

 

Leave a Reply