¡Llega el buen tiempo! No te pierdas estas ideas para decorar la terraza

¡Llega el buen tiempo! No te pierdas estas ideas para decorar la terraza

El buen tiempo ya está llamando a nuestras puertas y, por eso, es hora de poner a punto nuestro hogar para aprovecharlo al máximo. Hoy en Muebles Vivarea te traemos una serie de ideas que no podrás evitar adaptar a tu terraza. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Es muy importante la decoración de interiores para tener una casa confortable y, a la vez, bonita, pero también lo es la decoración de exteriores. La terraza es esa parte del hogar que tenemos bastante descuidada durante los meses de frío, pero que tanto exprimimos durante los meses primaverales y veraniegos. Si quieres comenzar adecuar este espacio para poder tomar el sol, leer, comer e, incluso, reunirte con tus familiares y amigos de manera segura, no te pierdas los consejos que te traemos para decorar tu terraza. ¡Sigue leyendo!

Un asiento para cada actividad

Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con una terraza bastante amplia, lo ideal es que ocupes el espacio con una mesa y varias sillas para poder realizar reuniones y diferentes actividades de ocio. Tal y como si amueblases tu salón, pero sin techo. Eso sí, deja espacio libre para hacer deporte.

¿No sabes por qué tipo de asiento decantarte? ¡Elige varios diferentes! Por ejemplo, un sofá para reposar, unas sillas para comer y unos pufs que sean fáciles de mover para completar la composición y que sirvan para crear un espacio para charlar  o, incluso, para apoyar los pies cuando estés sentado en el sofá o la silla. Si necesitas inspiración, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

Para leer o echar la siesta

Otra opción original y diferente a lo habitual es colocar un sillón colgante o columpio. Esta hamaca te servirá tanto para leer como para descansar. Nuestra recomendación es que coloques una manta en la superficie y un par de almohadas en la espalda para que sea más cómoda. ¡No podrás despegarte!

Plantas de exterior

Durante los meses invernales te hemos estado recomendando decorar tu las diferentes estancias de tu casa con plantas de interior, pero ahora toca salir al exterior. Ahora que estamos en primavera, puedes aprovechar para decorar con flores y darle un toque colorido a tu terraza. Y si eres más de plantas, desde Muebles Vivarea te recomendamos apostar por las petunias, ya que aguantan muy bien el sol, resisten al calor y no necesitan demasiado agua.

Además, si tienes mucho espacio, puede plantearte plantar un pequeño huerto que te sirva tanto para alimentarte como para conectar con la naturaleza.

Muebles para terraza, ¿cuáles son los más indicados?

Una tendencia en muebles que está arrasando este año y que, además, sirve tanto para interiores como exteriores son los muebles de ratán y de mimbre. Este material contribuye a crear un ambiente fresco y natural, pero a la vez cálido gracias a su color.

Por otro lado, los muebles trenzados aportan texturas que le dan un toque diferente y original a la composición exterior de tu hogar. También las sillas de rejilla como la que te mostramos en la imagen son típicas de terrazas, ya que son todo un acierto y, además, este año vuelven a estar de moda.

Fotos: Unsplash y Envato

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la terraza de tu casa? No esperes más para poner a punto esta parte tan importante de tu casa. ¡Y empieza a aprovechar el buen tiempo de la mejor manera! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply