Ocho claves para iluminar la mesa del salón

Ocho claves para iluminar la mesa del salón

Con una iluminación adecuada, el salón se transforma totalmente. Hoy en Vivarea te damos las ocho claves para lograrlo. ¡Toma nota!


Tanto si la mesa de tu salón se encuentra en un espacio abierto y comparte la iluminación con el resto de la estancia, como si se encuentra en una sala de comedor, seguro que hay una lámpara que se adapta perfectamente a su estilo. Aquí te presentamos una serie de ideas inspiradoras para que logres que tu mesa esté más iluminada que nunca.

Saca todo el partido posible a la altura de la habitación

mesa-luz

Si eres de esas personas afortunadas que tienen techos altos en casa, debes aprovecharlos. Los techos altos te permitirán jugar mucho con el tamaño y formas de iluminación, especialmente con las lámparas a media altura. Crean una sensación muy elegante y con una caída perfecta.

De tres en tres

mesa-luz

Y hablando de tres en tres, no podemos olvidar que este es el número mágico para una composición sobre la mesa del comedor. Esta opción te gustará muchísimo, especialmente si te agrada la simetría. Una buena opción son una hilera de lámparas sobre una mesa larga, ya que iluminará de manera uniforme. Si tu mesa es redonda puedes probar a colocar las tres lámparas en forma de círculo a diferentes alturas.

Muestra las bombillas

mesa-luz

Hace años las bombillas no se enseñaban nunca, pero con la llegada de las bombillas led, han cobrado un tono un poco vintage, e incluso hay bombillas que son decorativas por sí mismas con diseños increíbles. Por ello puede ser buena idea optar por lámparas que dejan la bombilla a la vista para iluminar tu mesa y también decorar esa zona del salón. Cuando se decide mostrarlas, funcionan mejor si se cuelgan individualmente o en grupo en varias alturas. También puedes alinearlas a lo largo de la mesa para asegurar que ningún comensal se quede a oscuras.

Combina diferentes formas o tamaños

mesa-luz

Para darle un poco de ritmo a tu mesa del salón puedes combinar diferentes pantallas y colocarlas en línea, en círculo o a diferentes alturas. Pero es importante que presenten algún elemento en común como por ejemplo el color o la forma, aunque sean de distinto tamaño. De esta forma evitarás que quede demasiado recargado y lograrás la perfecta armonía.

Utiliza acabados metálicos

mesa-luz

El cobre, el acero y el latón, son los tres materiales que dan iluminación y que están más de moda para lograr este objetivo. Su estética es muy flexible, y encajan tanto en un salón tradicional como en uno industrial. Las mesas con estos acabados darán mucha luz a tu salón, especialmente si colocas tres mesas iguales pero cada una con uno de estos acabados.

La clásica lámpara de araña

Una lámpara de araña es perfecta para un comedor clásico porque aportan un toque chic y a la ver son refinadas, pero también se utilizan cada vez más en salones modernos bien combinados. La luz de la lámpara debe incidir justo en el medio de la mesa para que se distribuya uniformemente e ilumine más y mejor.

Imita la forma de tu mesa con la lámpara

mesa-luz

Imitar la forma de tu mesa con la lámpara que elijas, logrará fluidez en el espacio y una gran conexión en el estilo. Por ejemplo, si tu mesa es redonda, puedes probar con una lámpara redonda que te resulte atractiva.

Focos empotrados

mesa-luz

Los focos empotrados son una buena opción para iluminar una estancia minimalista o muy moderna. Se pueden disponer en una simple fila o distribuirse por todo el techo. Este tipo de iluminación ofrece una buena luz, sin complicaciones y con una intrusión visual mínima.

 

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Qué te han parecido estos consejos para iluminar tu salón y combinar la luz con la mesa de éste? ¿Te estás replanteando un cambio en el comedor? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply