Cómo potenciar el estilo industrial

Cómo potenciar el estilo industrial

El estilo industrial es una de las tendencias decorativas que más está pegando, con permiso siempre del estilo escandinavo o estilo nórdico.

Sin embargo, el estilo industrial, a pesar de estar siempre en la “picota” nunca acaba de despegar del todo. No es un estilo que a todos guste o que todos se querrían poner en casa… La razón: Esta tendencia decorativa suele ser vista como demasiado fría y sobria.

Además, parece que siempre se asocia al estilo industrial con los hombres y no tanto con el mundo femenino. Quizás esto sea por sus colores oscuros o por sus materiales más rudos a la hora de decorar.

Para solucionar este problema y hacer llegar a cuanta más gente posible el estilo industrial, desde VIVAREA queremos darte algunos consejos para potenciarlo, mezclándolo con otros estilos.

De esta manera tendremos una estilo decorativo propio, de tendencia y con carácter… que nunca pasará de moda.

Estilo industrial + Estilo nórdico

Sabemos,y tú también lo sabes, que el estilo nórdico es el estilo decorativo más utilizado, pero si a este estilo decorativo, le añadimos un toque de estilo industrial, daremos con un dúo que te enamorará.

Paredes de ladrillo, vigas y elementos propios de la arquitectura a la vista, superficies de metal y los iconos por excelencia del estilo industrial combinan muy bien con los grandes clásicos de la decoración nórdica como son las líneas sencillas, líneas rectas, espacios diáfanos que tienen a la madera como protagonista, y al color blanco como actor secundario.

Una mezcla de estilos en la que uno estilo potencia al otro, y viceversa, donde se dejan a un lado las carencias de cada uno de ellos, para potenciar sus puntos fuertes.

Si alguna vez has tenido dudas a la hora de elegir entre estos dos estilos, la fusión de ambos, te dará carácter y personalidad, no lo dudes, y atrévete.

industrial nordico

 

Estilo industrial + Estilo étnico

Si te paras a mirar, el estilo industrial, puede ser un gran comodín para cualquier estilo decorativo que se precie. Basta con saber combinarlo de manera adecuada, y para eso estamos nosotros hoy aquí.

Teniendo en cuenta las piezas más características del estilo industrial: Las superficies de hierro y metal, las butacas de cuero y los muebles con ruedas… Éstos, combinan a la perfección con textiles con estampados étnicos.

Las alfombras tipo kilim, los cojines con prints tribales y otros textiles similares suman calidez a los interiores de tipo industrial. Estampados coloridos que ponen la nota alegre a los fríos espacios que se generan con el metal y el cuero industrial.

Atreverse a dar color a este estilo decorativo tan sobrio, es en ocasiones una fabulosa idea para crear tu propio estilo, diferente, alegre y actual.

Si te gusta mezclar colores con ambientes sobrios, sin duda, este es tu estilo a potenciar.

industrial étnico

Estilo industrial + Estilo clásico

Si lo que buscas para tu casa, es un estilo industrial, pero con toques elegantes, entonces tu estilo para potenciarlo será el estilo clásico.

Potencia el frío de las paredes y ladrillos vistos, con el cálido tacto de las alfombras de piel, las butacas orejeras estampadas con cuadros, y llena tu sofá “Chester” con cojines con prints adamascados.

Quizás puedas poner un aparador grande o un vajillero en una de las paredes altas de la casa, para dar un toque más cálido al lugar, y además así dotarlo de más espacio para guardar cosas.

Si no te gustan los sofás estilo “Chester” porque te resultan incómodos para el día a día, puedes probar dentro de este mismo estilo, los sofás de brazo romántico. Los cuales tienen una línea clásica, elegante, sofisticada… Y pueden resultar más cómodos al tener sus respaldos más altos, y sus cojines mas mullidos.

industrial clásico

Estilo Industrial + Estilo Colonial

Por último, si queremos potenciar el estilo industrial, y mantener sus señas de identidad como los colores oscuros, y su masculinidad, el estilo ideal será el colonial.

Muebles de madera oscura, que combinan a las mil maravillas con el metal, el ladrillo, y todo lo que distingue al estilo industrial.

Además podrás decorar tu casa con recuerdos de viajes como fotografías, esculturas, o mapas mundi, tan de moda actualmente.

Las alfombras de pelo natural, también pueden ser un gran complemento decorativo a la hora de combinar el estilo industrial con el colonial.

industrial colonial

Y si te has quedado con dudas, o quieres saber más sobre las tendencias del mundo del mueble y la decoración, sólo tienes que seguir semanalmente nuestro blog, o pasarte por cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *