Prepara la casa para el otoño

Prepara la casa para el otoño

Tras dejar atrás el mes de septiembre, enfilamos el otoño inexorablemente. Es hora de volver a la rutina de siempre y empezar a pensar en la nueva temporada que está por llegar. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina… Etc. 

Nos esperan a partir de ahora, meses duros, en los que el día a día consume todo nuestro tiempo, y en el que además, ese tiempo, el poco que nos queda libre, lo pasamos en casa normalmente. Por eso hoy desde nuestro blog, queremos darte algún buen consejo para preparar la casa para el otoño.

En Vivarea te queremos ayudar a dar la bienvenida a la nueva temporada y hacerlo con la mejor sonrisa posible y presumiendo de hogar. No es mal plan, ¿Verdad?.  ¿Te apuntas?

Lo primero, limpieza general

Nos guste o no, lo primero de todo para preparar nuestro hogar de cara al otoño, será hacer una limpieza general de todas las habitaciones de la casa. Una buena oportunidad para deshacernos de todo lo que no necesitamos y hacer espacio en casa.

Piensa que el otoño, y antes del verano, son estaciones perfectas para poner orden y concilio en tu casa, y sobre todo en tu armario. No por acumular más, eres más feliz… Nosotros en VIVAREA, te diríamos que al contrario. Cuanto más acumules, menos sabrás las cosas que tienes de verdad, no encontrarás nada, y más te frustrarás.

¡¡Además del desorden, claro está!!

Protege los espacios de exterior

Uno de los espacios que menos vamos a utilizar durante el otoño son los ambientes de exterior. La terraza, el jardín, el ático, el balcón y el porche pasarán a un segundo plano conforme bajen las temperaturas.

Por ello, debemos proteger nuestros espacios de exterior, especialmente los muebles y accesorios. Tal vez sea un buen momento para guardarlos en el interior si son materiales delicados o bien podemos aplicar un tratamiento especial que nos ayude a conservar y proteger estas piezas del frío y de la lluvia.

Otra buena idea puede ser comprar fundas impermeables y protectoras para nuestros muebles. Y, por supuesto, no olvides tampoco recoger el toldo o la sombrilla.

Si no quieres dejar tus muebles de exterior en la calle, y no tienes sitio donde cobijarlos, ahora una tendencia importada desde EEUU y que está en alza, es la posibilidad de poder alquilar un trastero. Por un módico precio, podrás tener metros extra para guardar todas esas cosas que durante los duros meses que se avecinan, no vas a usar. De esta manera los proteges de forma segura, y además no te quitan espacio en casa.

Revisa la calefacción y purga los radiadores

El frío está a la vuelta de la esquina, así que ahora puede ser un buen momento para revisar la caldera y el sistema de calefacción. De esta forma, cuando llegue el mal tiempo, nuestra casa ya estará lista para hacer frente al frío.

Tampoco te olvides de purgar los radiadores. Durante los meses de primavera y verano habrán acumulado aire, lo que dificultará su correcto funcionamiento. Es muy fácil: solo tienes que girar el purgador con ayuda de un destornillador plano o con una llave especial. No olvides colocar debajo un cubo con el que recoger el agua.

Recuerda que estos sencillos trucos que cuesta minutos hacerlo, te pueden ahorrar muchos disgustos, y mucho dinero. Cambiar una caldera o un radiador, no es algo sencillo, ni barato, así es que cuanto más los mimes, mejor.

Aísla puertas y ventanas. Añade textil al hogar

Otra tarea que debemos realizar para preparar la casa para el otoño es aislar puertas y ventanas. De esta forma ahorraremos energía y evitaremos que el frío se cuele en casa. Los burletes son una estupenda y rápida solución para evitar que el frío del exterior se cuele en casa. Además de ser una manera decorativa de darle “calor” al hogar.

Otra buena manera de aislar del frío y preparar la casa para el otoño, es cambiar las cortinas. Durante la primavera y el verano, lo ideal es que entre mucha luz en casa, la luz es vida, y cuanta más entre mejor… Pero, ojo, las cortinas ligeras no son bienvenidas para los días de frío y por ahí se puede escapar el calor.

Además, si tienes bien cerradas las puertas, has aislado bien las ventanas… Solo te falta darle calor al hogar con alfombras y cojines. Estos dos elementos decorativos son básicos en el invierno, y te ayudarán a mantenerte cálido en tu hogar. ¡¡No dejes pasar la ocasión de renovar tus textiles de hogar!!

 Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para preparar la casa para el otoño?

Recuerda que en VIVAREA tenemos los mejores muebles y la mejor decoración para tu hogar. Estamos más cerca de lo que crees de ti, y de tu hogar, con más de 80 tiendas repartidas por toda España.

¡¡Ven a conocernos!! Te esperamos… 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *