¡Prepara tu habitación para este verano con estos 6 consejos!

¡Prepara tu habitación para este verano con estos 6 consejos!

Es hora de dejar atrás la decoración primaveral y dar paso a una nueva estación. ¿Quieres poner tu casa a punto para la llegada del verano? Entonces no puedes perderte los seis consejos que te traemos hoy en Muebles Vivarea. ¡Toma nota!

Si quieres conseguir un dormitorio en tendencia, moderno y, al mismo tiempo, fresco y acogedor para la época estival, hay una serie de tips que pueden ayudarte mucho. Por ejemplo, debes tener en cuenta los colores empleados en la decoración, los materiales e, incluso, la luz. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vamos allá!

¡Que viva la naturaleza!

El verano, el buen tiempo y la naturaleza van de la mano. ¿Por qué no introducir este último elemento en el hogar? Puedes hacerlo de varias maneras. En primer lugar, literalmente: unas plantas naturales decorativas en el dormitorio nunca están de más. Favorecerán a tu descanso, concentración y le darán un toque mucho más fresco a esta estancia.

Y, por otro lado, a través de tejidos naturales. La ropa de cama también juega un papel muy importante en el confort durante los meses de verano protegiéndonos de la humedad y acogiéndonos para descansar a gusto. Por eso, unas sábanas de tejidos orgánicos como el algodón o el lino serán todo una inversión.

Madera y fibras vegetales, los mejores materiales

En cuanto a los materiales más adecuados para el mobilario durante esta temporada, encontramos la madera y las fibras vegetales. Te ayudarán a crear un ambiente muy agradable y acorde al verano.

Además, estos materiales son atemporales, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que renovar la decoración cada estación.

Apuesta por los tonos claros

Los colores que más visten durante la época estival son, sin duda, los claros. Estos tienen varias ventajas, por un lado, contribuyen a aparentar un espacio más amplio y, por otro, potencian la iluminación, otro de los factores a tener en cuenta y en el que profundizaremos más adelante.

Si no sabes de qué color pintar las paredes de tu habitación o de qué color elegir tus muebles, desde Muebles Vivarea te recomendamos apostar por tonos naturales y claritos como el color crema y el blanco. Asimismo, los colores neutros

Encuentra la belleza en los simple

El minimalismo es un estilo decorativo tendencia desde hace ya unos años. En la práctica, consiste en reducirlo todo a lo esencial y eliminar de la decoración elementos innecesarios. De esta forma, cada una de las piezas que ocupan la estancia cobran todavía más importancia. Por lo tanto, durante el verano, te aconsejamos apostar por esta tendencia decorativa.

Y si quieres completar la decoración con elementos sencillos y que no desentonen demasiado fuera de este estilo, nuestra recomendación es apostar por plantas y flores y luces led que creen una atmósfera cálida.

Aprovecha la luz natural

En verano, las horas de luz alargan y tenemos que saber aprovecharlas. Lo principal es no poner obstáculos a las entradas de luz, ya sea una ventana o una galería. Para ello, debemos evitar colocar muebles altos delante. Por otro lado, son muy importantes las cortinas: mejor que sean finas, lijeras y de un color claro.

El olfato también juega un papel importante

Para conseguir ese ambiente acogedor y confortable, es vital que cuidemos otros sentidos más allá de la vista o el tacto. El olfato tiene mucho que decir, por eso, este verano no puede faltar en tu dormitorio un difusor olor a lavanda o menta, para darle un aire fresco a tu habitación o incluso puede echar mano de hierbas aromáticas. ¿Te animas?

Fotos: Unsplash y Muebles Vivarea

¿Qué te han parecido estos consejos para poner a punto tu dormitorio para ese verano gracias a la decoración? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply