Prepara tu terraza para el buen tiempo

Prepara tu terraza para el buen tiempo

Llega el buen tiempo y aumentan las ganas de pasar más tiempo al aire libre. Pero un punto importante para sentirnos realmente agusto y cómodos es preparar la terraza para darle la bienvenida de la mejor forma.


Ya estamos en plena primavera y aún más cerca del verano. Por lo que cada vez vamos a ir pasando menos tiempo en casa para disfrutar al máximo las zonas exteriores aprovechando el sol y las noches al fresco. Pero, ¿te has parado a pensar si tu terraza está preparada para este cambio de rutina? Revisa tus muebles de jardín, reorganízalos e incluso renuévalos. Si no sabes cómo, hoy te damos las claves para conseguirlo.

Haz un buen chequeo

prepara tu terraza para el buen tiempo

Ha pasado un año prácticamente desde la última vez que utilizaste realmente el mobiliario de tu terraza. Por lo que puede que hayan sufrido algunos daños a causa del viento, la lluvia y las heladas o simplemente se haya deteriorado con el tiempo. Es importante que revises y cambies todo lo necesario. Y si encuentras óxido, arréglalo, porque se transmitirá a lo demás.

También es buen momento para comprobar si el año pasado te faltó algo o necesitaste algo, un asiento más, más zona de sombra… Teniéndolo en cuenta con la antelación suficiente, conseguirás hacer los cambios necesarios y disfrutarlos el máximo tiempo posible.

Cuida tus muebles

prepara tu terraza para el buen tiempo

En el caso de que tus muebles sean de tela deberás aspirarlos y limpiarlos con una solución de agua salada para que vuelvan a quedar como nuevos. En cambio, si son de madera, líjalos un poco y aplícales aceite, de esta manera conseguirás protegerlos frente al sol y permitir que duren más tiempo.

Limpia a fondo

prepara tu terraza para el buen tiempo

Durante los últimos meses, el viento habrá movido todo, levantando polvo, tierra y llevando hojas a tu terraza. Debes preocuparte de limpiar correctamente todo, sin olvidarte de los sumideros. Ya que si durante la primavera llueve y hay tapones que hemos descuidado, podemos encontrarnos con un gran problema. Teniendo en cuenta todos estos detalles conseguiremos un espacio más cuidado y atractivo en vista de traer invitados.

Revisa la iluminación

prepara tu terraza para el buen tiempo

Antes de nada revisa que funcionan todas las bombillas,  no vayas a celebrar una velada al aire libre y te encuentres con que no tienes iluminación. También es importante limpiar bien el polvo que pudiera haber en las pantallas para evitar que den menos luz. Por otro lado, revisa si hay alguna bombilla de las que tienes que no sean de LED y si es así, cámbialas. Dado que, te harán disminuir el consumo y obtendrás una luz más nítida y brillante. O incluso puedes colocar lámparas solares, porque la luz solar será suficiente para cargarlas. Por último, una buena idea de diseño que dará a tu terraza un toque más especial, es colocar una guirnalda de bombillas.

Pon a punto los toldos

prepara tu terraza para el buen tiempo

En los toldos puede ser que se hayan quedado manchas y algunas más incrustadas que otras. Por lo que es necesario limpiarlo lo antes posible para que no se queden marcas. La mejor opción es elegir un día en el que haya mucho sol para que el parasol se seque más rápidamente antes de recogerlo. Hay que utilizar jabón neutro o amoniaco y agua a través de una manguera para aplicar más presión.

Fundas de cojines y colchonetas

prepara tu terraza para el buen tiempo

Los cojines y las colchonetas son los complementos que van a ser la imagen principal de tu terraza cuando pases tiempo allí en celebraciones con amigos o familia. Así que tienen que estar en perfecto estado, aspíralas y posteriormente lávalas. Pero si ves que están demasiado deterioradas es mejor que las renueves, invirtiendo en telas impermeables y resistentes al sol.

Plantas para dar vida

prepara tu terraza para el buen tiempo

Pon a punto lo referente a la jardinería del exterior de tu hogar, renovando la tierra, podando las ramas secas y cambiando las macetas. Además si has descubierto alguna que te haya gustado y que encaja a la perfección con tu terraza, no lo dudes, es el momento de plantarlas. Colocando un conjunto de ellas, puedes crear un rincón especial que aporte frescor al espacio. Y si no quieres estar todo el tiempo pendiente de su cuidado, la mejor opción será que instales un riego automático o por goteo.

 

Y ahora que ya sabes todos los trucos para poner a punto tu terraza de cara al buen tiempo, solo tienes que venir a elegir los muebles y complementos que mejor encajen con tu zona exterior. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *