¿Reforma a la vista? Cinco consejos para planificarla

¿Reforma a la vista? Cinco consejos para planificarla

Las reformas hay que planificarlas de forma exhaustiva si no queremos perder la paciencia y el tiempo en el intento, por eso hoy os enseñamos a como planificarlas para que todo salga como es debido.


Las reformas suelen generar muchos cambios en la rutina diaria de una casa. Se trata de ese momento en el que decides que es hora de conseguir nuevos aires y darle un lavado de imagen a tu vivienda.

Para llevarla a cabo está claro que hay que tener tiempo y paciencia pero teniendo en cuenta algunas cuestiones o planificándola con anterioridad es posible que consigamos que sea más llevadera de lo que creemos. Así que a continuación te vamos a contar cinco formas de planificar la reforma y salir ileso de ella.

Crea una lista de necesidades

tendencias en color

Es importante antes de llevar a cabo la reforma crear una lista de necesidades y tener en cuenta las diferentes costumbres o estilos de vida que se llevan en cada una de las  habitaciones que se van a reformar.

Hay que tener en cuenta que en una vivienda son varias personas las que habitan y que cada una de ellas tienen sus propias necesidades, incluso las edades también influyen mucho.

Por eso es importante generar un listado de necesidad que habrá que cubrir en cada uno de estos espacios para no cometer errores.

Los cambios de rutina durante el fin de semana

Trucos decorativos

Es muy probable que de lunes a viernes tengas una rutina muy marcada que cuando llega el fin de semana cambia por completo. Los sábados y domingos suelen estar dedicados al descanso, orden de la casa o a recibir visitas que hacen que determinados espacios de la casa se vean modificados como puede ser el comedor o el salón.

Es otra de las cosas que se debe valorar al llevar a cabo una reforma ya que muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias pero muchas de ellas no resulta prácticas en el día a día, por lo que es aconsejable tener en cuenta el estilo de vida que llevamos tanto entre semana como el fin de semana.

Cuenta con especialistas 

decorar para ser más feliz

Aunque en internet y más concretamente en nuestro blog siempre estamos contándoos trucos de decoración y contando las tendencias del momento, es importante contar con profesionales para llevar a cabo una reforma. Al fin y al cabo se trata de una obra en la que se va a necesitar la experiencia de un electricista, pintor, interiorista…

Es muy importante observar el inmueble desde el punto de vista integral y tener en cuenta factores como dónde están ubicados los enchufes, radiadores y cuestiones más técnicas que se nos escapan de las manos.

Durante las reformas los profesionales trabajan de manera coordinada para ir realizando las distintas etapas que requiere una reforma completa.

Ten de referencia los planos de la vivienda

Para conocer el potencial real de una vivienda es importante contar con los planos de esta. De esta manera podremos comprobar si el proyecto que tenemos en mente es realmente viable, puesto que podemos encontrarnos con algunos aspectos que la interrumpan.

Es muy importante antes de comenzar con la remodelación comprobar si hay algún tabique que pueda eliminarse sin condicionar el resto de la vivienda.

Eso sí, asegúrate de que se trate de los planos originales que ofrecen una lectura del contexto de situación ya que la vivienda ha podido sufrir cambios.

Crea un presupuesto

Proyecto de iluminación. Dormitorio

¿Cuánto dinero quieres invertir en la reforma? Esta es la primera pregunta que debes hacerte cuando te planteas llevarla a cabo. De esta manera podrás desglosar el dinero que quieres destinar a cada aspecto de la reforma.

Es bueno consultar varias alternativas para que en caso de que una supere el presupuesto estimado, podamos buscar un plan alternativo.

Si tienes dudas, no tienes claro qué pasos tienes que dar en tu reforma, nosotros estaremos encantados de asesoraros en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *