¿Reforma integral o comprar nueva casa? Cinco consejos para acertar con la decisión

¿Reforma integral o comprar nueva casa? Cinco consejos para acertar con la decisión

¿Reforma integral o comprar una casa nueva? Hoy en Vivarea te damos cinco consejos para decidirlo.


¿Cómo decidir entre una reforma integral o comprar una casa? Algunos cambios son muy importantes y hay que meditar bien antes de tomar un decisión final. Hoy te damos cinco consejos para decidir entre la posibilidad de reformar tu hogar al completo conforme a las nuevas necesidades, o comprar un nuevo inmueble. ¿Qué puedes valorar en esta situación? ¡Sigue leyendo!

Presupuesto

Hay una gran diferencia entre el deseo y el objetivo realista a la hora de hacer un cambio en el hogar. La decisión de hacer una reforma o de comprar una nueva casa empieza por el presupuesto que tengas. Debes hacer un balance del cálculo necesario para llevar a cabo ambas opciones y de las posibilidades de afrontar cada alternativa.

Etapa vital en la que estás

Tu casa es tu proyecto vital, y hay ciertas circunstancias en las que una mudanza es más propicia o menos. Por ejemplo, personas que cuando llegan a la tercera edad eligen una casa que está cerca del lugar en el que vive un ser querido o familias con niños que se mudan a una zona próxima al colegio para simplificar los desplazamientos.

No es lo mismo una persona que comienza una nueva etapa en su vida en la ciudad, o alguien que quiere hacer una mudanza para disfrutar de su futuro en el pueblo.

Este tipo de historias son clave para entender que a veces hay que pensar bien en la necesidad hacer mudanza integral en el actual inmueble o buscar uno nuevo.

Ubicación del hogar

Una reforma de la vivienda transforma el interior, pero su ubicación, lógicamente, sigue siendo la misma. Si tu deseo de cambio está motivado por el propósito de estar más cerca de una zona en concreto, o del lugar en el que vive un familiar, la mudanza es la opción que te permite dar forma a este proyecto a corto plazo.

El lugar en el que está ubicada también es uno de los aspectos más importantes , y la red de servicios que pueda tener alrededor: biblioteca, farmacia, cafetería, supermercados… etc

Terraza o jardín

Tan importante es el interior como el exterior. Uno de los factores que más motivan a la hora de comprar una casa nueva en lugar de reformar la tuya, es quizá la necesidad o el deseo de tener una terraza o jardín que no tengas.

En ocasiones, la cercanía de este espacio que propicia el contacto con la naturaleza es una prioridad para quien desea tomar esta decisión.

Felicidad

Tanto una reforma integral como un cambio de casa son decisiones que tienen una influencia en tu propia vida. ¿Qué es aquello que te hace feliz? Siempre hay que buscar la felicidad personal y el bienestar y hacer caso a tus deseos y necesidades. Por ejemplo, si tu actual casa tiene un importante valor sentimental para ti, tal vez priorices el legado de estos recuerdos y visualices tu futuro en ese mismo espacio pero reformado.

Otra opción que puede ocurrirte es que encuentres otra casa que contenga algunas de las características que tú buscas y que por tanto prefieras realizar esa inversión.

¿Cómo decidir entre una reforma integral o comprar una casa? Nosotros te damos ideas, pero la decisión es únicamente tuya. ¡Valora estos consejos!

 

¿Qué te han parecido estos consejos para decidir si reformar tu hogar o cambiarlo por otro? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea

Leave a Reply