Seis consejos para decorar en Navidad sin recargar el espacio

Seis consejos para decorar en Navidad sin recargar el espacio

¿Ya has comenzado a poner a punto tu hogar para la llegada de la Navidad o todavía no has empezado porque no sabes cómo hacerlo? Si eres de los segundos, hoy en Muebles Vivarea te traemos 6 consejos para que decores de manera sencilla tu casa sin recargar el espacio.


En ocasiones, nos emocionamos mucho a la hora de decorar nuestra casa con todos los adornos navideños, pero hay unos límites que debemos respetar si queremos crear un ambiente acogedor y que nos invite a pasar unos días para el recuerdo con la familia. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Vamos a ello!

Decora las ventanas sin recargarlas

Si quieres que tu decoración Navideña se vea hasta desde fuera de casa, pero sin ser excesiva, puedes colocar pequeños adornos al lado de la ventana como te mostramos en la fotografía.

 

Decora con pocos adornos

Con el objetivo en mente de no sobrecargar el espacio, deberás elegir muy bien qué adornos cuelgas en tu árbol de Navidad y colocas en el resto de las estancias. A veces menos es más. Además de reducir el número de elementos, también puedes reducir la variedad de colores. Por ejemplo, puedes emplear una única tonalidad. Si quieres ser original, puedes dejar a un lado los típicos colores rojizos y apostar por el dorado, un color tendencia esta temporada.

Recuerda que debes cuidar con mucho cuidado los detalles para que la estética sea perfecta.

 

Lettering en Navidad

Si hay algo de moda estas Navidades y que dejará impresionado a cualquiera que vaya a tu casa, es el lettering. Se trata de colocar palabras o frases con letras bonitas. Por ejemplo puedes elaborar palabras que te recuerden a estas fechas: amor, ilusión, familia, felicidad… También puedes escribir tus deseos para el año nuevo 2021 o dejarle un mensaje a alguna persona especial. ¿Qué te parece esta manera de decorar el hogar con estilo y originalidad?

¡Un truco! Si el color de las letras que compres no te acaban de convencer, desde Muebles Vivarea te proponemos una solución única: hazte con un spray de color dorado, por ejemplo, y tiñe tus letras a tu gusto. ¡Será un adorno que nadie más tendrá igual!

 

Decora con libros de Navidad

Otra de las tendencias actuales y que completará tu decoración, pero de forma discreta, es la de colocar libros (seleccionados con un criterio especial) sobre el centro de la mesa del salón. Una idea es elegir libros que traten sobre la Navidad, así podéis reuniros toda la familia y leer juntos como actividad de ocio durante estos días festivos. Y si quieres darle un toque más original: deja el libro abierto por la mitad.

 

Destaca los detalles emocionales

Por encima de lo material está todo lo sentimental, por ello, más que decorar con adornos, puedes echar mano de fotografías u otros detalles más emocionales. Para ello, primero elige tus fotografías preferidas (por ejemplo de las Navidades pasadas), imprímelas y crea una composición bonita. Tú eliges dónde ubicarla: en la pared o encima de alguna estantería o mueble.

Además, si quieres destacarlas todavía más, puedes colocar luces alrededor o, como te mostramos en la imagen, puedes colgarlas mismamente desde unos cables de luz.

Decora los rincones con una temática navideña

Si lo que buscas es aprovechar el espacio, pero sin recargarlo, lo ideal es que le saques partido a esos rincones que están vacíos, en lugar de colocar la decoración en zonas de paso. Échale un ojo a tu vivienda y encuentra esos rincones que necesitan un poco de atención.

Fotos: Pinterest 

¿Qué te han parecido estos 6 consejos para vestir tu casa de Navidad, pero sin recargar el espacio en exceso? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra tu tienda Vivarea más cercana!

 

Leave a Reply