Ser feliz empieza por tu hogar

Ser feliz empieza por tu hogar

Actualmente vemos un montón de frases motivadoras donde te “enseñan y ayudan” a ser feliz. Te dan las claves de la felicidad, te dicen cómo afrontar los retos del día a día… Etc. Lo que nadie te dice que tu felicidad empieza lo primero de todo por tu hogar, y hoy en nuestro blog te lo vamos a demostrar. 


Y es que aunque ahora mismo te pueda parecer una tontería, la decoración y la felicidad, van muy de la mano. Si consigues decorar adecuadamente tu hogar siguiendo las pautas que te vamos a dar hoy en este artículo, verás cómo tu felicidad aumentará de manera exponencial. ¿Te atreves con el reto?

Si quieres ser feliz desde el minuto uno del día, no te puedes perder esto…

decorar para ser más feliz

1- LUZ

Potencia en toda tu casa la luz. Sin la luz el ser humano no podría vivir. Además la luz tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, entre ellos el proporcionarnos alegría.

Tienes que tener en cuanta a la hora de decorar tu casa que la luz del sol es básica para mantener el equilibrio de nuestro organismo, tanto a nivel físico como emocional. Los expertos aseguran que necesitamos al menos 20 minutos al día de exposición directa al sol para poder disfrutar de sus beneficios.

Orienta tus muebles hacia la entrada de luz de tu casa y ganarás en felicidad casi sin darte cuenta. ¡Sencillo, ¿no?

Y si te falta luz natural, mira nuestro artículo de cómo realizar un buen proyecto de iluminación en tu hogar. 

decorar para ser más feliz

2- COLORES

¿Sabías que los colores nos transmiten energía? ¿Y sabía que esta energía puede ser positiva o negativa?

Dependiendo de cómo tengas pintada la casa, puede que no estés fomentado la energía positiva en tu hogar, y por consiguiente no estarás potenciando tu felicidad. Para saber qué colores son los más adecuados para cada estancia dentro de mi hogar y para mi estado de ánimo, está la cromoterapia 

La cromoterapia nos indica qué color es adecuado para cada estancia de la casa. Por ejemplo: Los colores vivos, para la habitación más social de casa, el salón; y los más pasteles, para la que celebra el descanso y la tranquilidad, el dormitorio.

decorar para ser más feliz

3- FUERA DISPOSITIVOS

Sabemos que vivimos en una era “hiperconectada” pero en determinadas ocasiones, tenemos que dejar las tecnologías a un lado. Si quieres decorar tu casa para ser más feliz, lo primero que debes plantearte es quitarte todo tipo de dispositivos electrónicos en las zonas de descanso. Más concretamente en el dormitorio. Olvídate de poner la televisión a los pies de la cama, de tener el móvil en la mesita de noche, e incluso de tener el típico despertador de número digitales junto tu cabecero.

Y no es que lo digamos nosotros, es que existen numerosos estudios que indican que los campos electromagnéticos de los ordenadores, las tablets y los móviles influyen directamente en la calidad del sueño. Y sabrás de sobra que si no duermes bien, muy difícil estar feliz al día siguiente… ¿o no es así?

decorar para ser más feliz

4- NATURALEZA CERCA DE TI

Los seres humanos somos animales. Y como buenos animales, nos gusta estar en contacto con la naturaleza, aunque en ocasiones nos sea complicado. Por todo esto, cuanto más contacto tengas en tu casa con la naturaleza, mayor será tu felicidad.

Por tanto, decora con plantas para ser un poco más feliz. Además, tenemos muy buenas noticias, y es que decorar con plantas actualmente es una de las tendencias decorativas más cool del momento. Si quieres consejos sobre cómo decorar tu casa con plantas, solo tienes que hacer clic en este enlace que te dejamos a continuación. Aquí

Y recuerda, además de aportarte felicidad y color a tu hogar, las plantas de interior aportarán oxígeno extra a tu casa…¡¡Todo son ventajas!!

decorar para ser más feliz

5- TEXTILES NATURALES

Para ser feliz en tu casa, y decorar buscando la felicidad, tienes también que buscar al calor del hogar. Para ello, nada mejor que los textiles para encontrar esa sensación. Alfombras y cojines, son tus aliados. Además si ambos son confeccionados con tejidos naturales, entonces felicidad al cuadrado. Siempre que puedas, opta por los tejidos naturales, en tonos neutros como beige, blanco, arena… y con algún toque de color.

¡¡Y ojo, no olvides también la ropa de cama, las cortinas y la mesa!!

decorar para ser más feliz

 

6- ORDENA Y SÉ FELIZ

El orden nos gusta a todos. Esto no quiere decir que todos seamos ordenados, pero es evidente que cuando tu entras a una casa, y esa casa está ordenada, una parte de felicidad recorre todo tu interior. Por eso, para ser feliz en tu hogar, algo fundamental que tienes que hacer es ser ordenado/a.

Si no lo eres, tienes trucos que te ayudarán a serlo, como todos los que te ofrece Marie Kondo en sus libros, canal de Youtube… etc.

No obstante, si sabes que no eres ordenado/a, tus muebles pueden ayudarte. Se nos ocurre que puedes hacerte con una mesa de centro con “tapa” para ocultar los mandos, revistas y demás cosas que siempre tienes por el salón. También puedes hacerte con una cama con canapé para guardar toda esa ropa que no sabes dónde meter, tener a mano las toallas, sábanas y demás que tanto ocupa… Etc.

decorar para ser más feliz

Y ahora que sabes cómo ser feliz gracias a la decoración, el siguiente paso que tienes que dar es venir a visitarnos. En Vivarea sabemos que tu hogar es lo más importante, y haremos que lo vivas como nunca antes lo habías hecho.

¡Te esperamos!

 

 

2 replies on “Ser feliz empieza por tu hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *