Siete ideas para llevar a cabo en tu dormitorio

Siete ideas para llevar a cabo en tu dormitorio

En el momento en el que nos encontramos, encontrar entretenimiento en casa es esencial. Hoy os contamos unas cuantas cosas que podéis hacer en vuestro dormitorio durante la cuarentena.


Como hemos dicho en muchas ocasiones, crear una rutina es muy importante durante la cuarentena. Crear unos horarios y unos hábitos nos harán pasar los días mucho más rápido. Hoy desde Vivarea os contamos todas las cosas que podemos llevar a cabo en nuestro dormitorio, además de descansar, y que nos harán mantenernos entretenidos y activos. ¡Vamos a ello!

 

1. Lavado a fondo

desinfectar-casaAunque estamos seguros de que todas las semanas hacéis cambio de sábanas, este es el momento perfecto para hacer un lavado a fondo de todos los elementos textiles de nuestro dormitorio. Lava no solo las sábanas, también el cubre colchón, las fundas de las almohadas, las mantas, las fundas de los cojines… Hay piezas de menos uso que es normal tardar en lavar más pero este es un buen momento para ello. Aprovecha para poner todas esas lavadoras que tienes atrasadas.

 

2. Limpieza bajo los muebles

ejercicio-casaLa limpieza habitual sabemos que es algo incorporado en las rutinas de casa casa. Pero… ¿cada cuánto movéis los muebles para limpiar? Seguro que tu armario hace años que no lo has movido, o el mueble de la cama… Es normal, suelen ser muebles muy pesados y difíciles de mover pero que sin embargo acumulan mucho polvo tanto debajo como detrás de ellos. Así que este es un buen momento para que, con la ayuda de alguien, aproveches a mover los muebles y limpiar todo lo acumulado durante el paso de los años.

3. Dediquemos tiempo a las mesillas

Las mesillas de noche suelen terminar convirtiéndose en un cajón desastre. Seguro que en más de una ocasión las has ordenado pero al final con las prisas y el día a día terminan echas un desastre. Generalmente las tenemos para guardar cosas pequeñas, joyas, medicamentos, cargadores de móvil… Todas esas cosas que necesitamos tener más a mano en el día a día. En definitiva, objetos que pueden terminar en una maraña de cosas. Pues bien, este es el momento de sacar todo, limpiar y volver a ordenar.

4. Redecorar

¿Cansado de tu decoración? Te proponemos aprovechar las horas de confinamiento en crear tus propios accesorios de decoración. Pueden ser manualidades, dibujos hechos por ti mismo… Encuentra una tarea para hacer tú mismo y ponte manos a la obra.

 

5. Cambio de armario

Pues sí, sabemos que da pereza pero es es el mejor momento para hacer el cambio de armario. Sacar todo lo que tenemos en el interior, limpiar y volver a ordenar puede resultar una buena terapia con la que pasar el tiempo. Lo bueno de hacer esto con tiempo es que podemos aprovechar para deshacernos de toda esa ropa y calzado que hace años que no usamos. Además de ganar espacio, podremos ordenar de una forma mucho más visual lo que mantenemos para nuestro uso diario.

 

6. Teletrabajo

En los hogares donde no sobran las habitaciones, el dormitorio puede convertirse en el lugar perfecto para trabajar. Es importante marcarse el horario de trabajo y cumplirlo como si se tratara de nuestro lugar habitual. Eso sí, es importante crear un pequeño rincón dedicado solo a la actividad de trabajo para evitar asociar el dormitorio únicamente a la zona de descanso.

7. Diseña tus cambios

Con tantos días en casa es más que probable que hayas pensando en los mil cambios que quieres hacer en tu decoración. Es normal, cuánto más tiempo pasamos más fallos vemos a nuestra organización, muebles o decoración. Así que aprovecha estos días para diseñar y pensar en todas las pequeñas “reformas” que quieres llevar a cabo cuando todo esto pase. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar un gran número de catálogos y revistas de decoración que pueden ayudarte a inspirarte y a tener claros los cambios que quieres hacer. ¡Mira!

¿Qué te han parecido estas tareas para llevar a cabo en el dormitorio durante el confinamiento? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply