Siete trucos para darle un toque decorativo a tu cocina

Siete trucos para darle un toque decorativo a tu cocina

Es posible que ahora se haya convertido en tu lugar de trabajo, pero se trata de uno de los espacios en el que más horas pasamos. ¿Y si le damos un toque diferente?


¿Ya has redecorado todas las partes de tu hogar? ¡Es el turno de la cocina! Seguro que en el último mes se ha convertido en tu espacio de trabajo, en la zona de estudio de los niños e incluso en tu restaurante favorito. Y es que, cuando tenemos que pasar tantas horas en casa es inevitable no darle la vuelta al uso e nuestras estancias.

Sin embargo, la cocina se merece tanto como cualquier otro espacio que la cuidemos y le demos un toque especial  en nuestro hogar. Hoy en Vivarea te contamos algunos trucos con los darle un toque de estilo a tu cocina. ¡Toma nota!

 

Colores claros

trucos decoración cocina

Aunque sabemos que muchos sois partidarios de los colores fuertes y llamativos en las cocinas, la combinación de colores claros y neutros crean un ambiente tranquilo y sereno perfecto para este espacio. Sobre todo si se trata de una cocina pequeña, a través de estos colores claros conseguiremos generar una sensación de mayor amplitud. Si utilizas azulejos blancos con acabado brillante conseguirás que la luz refleje mucho más y también ganarás sensación de amplitud. Si estás pensando en hacer también un cambio en tus muebles, intenta que sean de madera clara, dará un toque clásico pero elegante a tu cocina y conseguiremos mantener la sensación de amplitud.

 

La importancia de la lámpara

trucos decoración cocina

La elección de la lámpara es también muy importante en nuestra cocina. Si tienes una isla, una lámpara central sobre ella y con personalidad hará ganar mucho protagonismo a tu cocina. Si se trata de una cocina pequeña, quizás unos focos sean la mejor solución para iluminarla sin quitar sensación de espacio. Sin embargo, hay una muchos tipos de lámparas en el mercado y seguro que encuentras la que le da el toque decorativo a tu cocina aportando la luz que necesitas.

 

Distribución

trucos decoración cocina

Es importante aprovechar muy bien el espacio de nuestra cocina para no desperdiciar metros. Dependerá mucho de la forma que tenga tu espacio, algunos son cuadrados, otros rectangulares… Aunque es importante tener esto en cuenta, sobre todo lo que debemos hacer es aprovechar bien los armarios para almacenar todo lo necesario y tener una cocina ordenada.

 

El suelo

trucos decoración cocina

El suelo es uno de los puntos fuertes de una cocina. En los últimos años están muy de moda los azulejos hidráulicos, pero si prefieres algo más sencillo, atrévete en un suelo en tonos grises. Sobre todo tienes que elegir un material para el suelo que sea fácil de limpiar y que aguante bien los productos de limpieza.

 

Las plantas

trucos decoración cocina

Sin duda alguna la presencia de la naturaleza siempre será bien recibida en cualquier parte de la casa, incluso en la cocina. Así que no dudes en incluir alguna planta en la zona de la cocina. Si se trata de una zona en la que entra poca luz, busca plantas de interior y si no tienes muy buena mano con sus cuidados, seguro que encuentras plantas artificiales perfectas para complementar tu cocina.

 

El rincón del café

trucos decoración cocina

Si tienes espacio suficiente en tu cocina, crear un rincón de café puede darle un toque especial. Desde hace un tiempo vemos en las revistas de decoración como el café ha ganado protagonismo en las cocinas, creando pequeños rincones en los que dedicarles un espacio. El resultado queda genial. ¡Pruébalo!

 

Espacio para el comedor

trucos decoración cocina

No todas las cocinas disponen de los metros suficientes para poder incluir una mesa con sillas y adaptar un pequeño espacio de comedor. Sin embargo si es tu caso, dedicar un pequeño espacio a crear la zona de comedor hará que tu cocina parezca mucho más funcional al tener diferentes espacios.

 

Fotos: Pinterest

 

¿Qué te han parecido estos trucos de decoración para tu cocina? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *