Tendencia en dormitorios este 2016

Si hace un par de semanas te dábamos las claves para conseguir una salón acogedor, esta semana te vamos a dar las tendencias más actuales para conseguir hacer de tu de dormitorio, un dormitorio de tendencia.

Y es que si el salón es el lugar más importante de una casa, no lo es menos sin duda alguna, el dormitorio. El dormitorio es tu lugar íntimo y privado, tu reducto para descansar y olvidarte del día a día, y por ello, no puede estar de cualquier manera.

Desde VIVAREA queremos contarte de primera mano, todas las tendencias que vienen pisando fuerte este 2016 en dormitorios como hemos podido comprobar en la 5 feria del mueble de Zaragoza donde se han dado cita los mejores fabricantes de muebles de nuestro país, y a la que por supuesto, nosotros hemos acudido. Si sigues nuestros consejos, lograrás tener un dormitorio de tendencia y a la última. Toma nota:

Estilo nórdico

Lo nórdico no nos abandona, y no tiene pinta de hacerlo tampoco… Un estilo muy instaurado ya en muchos hogares españoles. Sin duda su apuesta por tonos claros, las maderas y los blancos, hace que este tipo de mueble y decoración sea ideal para cualquier ambiente de la casa, pero sobretodo, ideal para el dormitorio.

La madera en los muebles nos hace sentir calor y relajación, y combinado con colores blancos o neutros, nos transmiten paz y tranquilidad, dos atributos importantísimos para un dormitorio.

dormitorio nórdico

Colores

Además del blanco, que siempre está de moda cuando de decorar dormitorios se trata, este año hay otros colores que tendrán mucho protagonismo en este tipo de espacios. Ya te hablamos en su día de los colores determinados por Pantone para ser los reyes del 2016, pero todavía no te hemos hablado de sus colores complementarios.

El  Buttercup, Ice coffee, Limpet shell, Peach eco ó Lilac Gray darán mucho que hablar… Y si nunca has oído hablar de ellos, aquí te dejamos una buena muestra de ellos.

buttercup icedcoffee limpetshell peachecolilacgray

Decoración natural

Te lo adelantamos estos días en nuestras redes sociales… Y es que lo natural toma el poder a la hora de decorar cualquier estancia de la casa, pero sobretodo en los dormitorios. Se trabajan mucho las maderas sin tratar, los adornos florales o frutales, maderas recicladas, las telas y gasas naturales… Etc.

En general, el concepto eco-friendly, cada vez está más presente en nuestro día a día, no sólo como decoración, sino como filosofía de vida.

decoración natural orgánica

Toques Vintage

Esto no cambia. Este estilo ha venido para quedarse por lo menos durante un largo tiempo. No sabemos si durará tanto como el estilo nórdico o escandinavo, pero desde luego a día de hoy sigue siendo una tendencia al alza.

Eso sí, ya no gusta lo vintage por lo vintage, en eso hemos evolucionado. Ahora lo vintage tiene dos vertientes diferentes a elegir, por lo menos en lo que concierne a dormitorios: Vintage-industrial y el Vintage-nórdico.

Vintage-industrial: Es un estilo metálico, rudo, de paredes con ladrillo visto, pero con un toque cálido y acogedor que siempre ofrece lo vintage. Una colcha, unos cojines, un toque sutil ante el frío del estilo industrial.

vintage industrial

vintage industrial 2

Vintage-nórdico: Es un nórdico con sus colores blancos o neutros, su madera, pero combinado con baúles viejos, papeles pintados, poufs de piel… Una combinación ganadora que gana cada vez más adeptos.

vintage nordico 2

vintage nórdico

Detalles metálicos

Esta tendencia siempre parece que va a despuntar pero al final se queda sin acabar de romper del todo. Por si acaso, y porque nos gusta, la incluimos porque es una tendencia decorativa con grandes posibilidades y que siempre está latente.

Los toques dorados o en cobre siempre son un acierto a la hora de decorar, siempre que se quiera conseguir calidez y un cierto toque “chic”. A veces para ganar hay que apostar, y esta es nuestra apuesta particular para la decoración de tendencia para dormitorios este 2016.

dormitorios cobre

dormitorio cobre 2

Por último recordaros como siempre que cada semana iremos sumando artículos a nuestro blog sobre todas las tendencias y cosas que creemos importantes sobre el mundo del mueble y la decoración. Nuestro afán por ilusionar, inspirar y asesorar… No tiene fin.

Fuente fotográfica: Pinterest

6 replies on “Tendencia en dormitorios este 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *