Tendencias de decoración para renovar tu hogar este 2022

Tendencias de decoración para renovar tu hogar este 2022

Cuando quieres dar un aire renovado a tu hogar, es bueno recurrir a las tendencias de decoración del momento para ver cuáles son los estilos que se están llevando.  Los decoradores de interiores siempre están al tanto y por eso consiguen resultados que dejan con la boca abierta. Hoy, en el Blog de Muebles Vivarea te contamos las tendencias de decoración para renovar tu hogar que deberías conocer. ¡Toma nota!


No es necesario que transformes tu casa de arriba a abajo ni que cambies todos los elementos y muebles por otros nuevos. Simplemente se trata de añadir pequeños detalles para dar un toque nuevo a tu hogar. Los pequeños cambios pueden dar lugar, ¡a grandes cambios!

Espacios abiertos

tendencias de decoración para el hogar

Los espacios abiertos aportan amplitud y dan sensación de disfrute del hogar. En los últimos tiempos, esta tendencia esta pisando fuerte y ya son muchas las casas que cuentan con este tipo de estructura. Compartir el mismo ambiente es una opción muy interesante ,por ejemplo, para fusionar el salón, la cocina y el comedor. Se convierte en el centro de la casa, en un lugar ideal para pasar tiempo con la familia o recibir a nuestros invitados.

Lámparas

Tendencias de decoración para el hogar

Las lámparas son un elemento decorativo muy utilizado en la decoración de interiores. Aparte de tener la función de iluminar, son perfectas para crear diferentes ambientes. Si queremos iluminar una zona en concreto, el flexo es una buena opción. Podemos colocarlo en el escritorio para iluminar la zona de estudio o ponerlo en la mesita de noche junto a la cama para disfrutar de los momentos de lectura.

Jarrones de cristal

Jarrón cristal

Los jarrones son el adorno perfecto para dar un aire renovado a tu casa y hacer resaltar cualquier rincón. Colocar un jarrón con flores hace que esa estancia se vea más especial y bonita. Los jarrones de cristal quedan muy bien, nos dejan ver todos los detalles de las flores y combinan a la perfección con cualquier tipo de adorno. Además, son muy flexibles, tienes la opción de ir cambiándolos de lugar y colocar diferentes flores de temporada.

Flores artificiales

ideas decoración recibidor

Ya venimos hablando de flores en el apartado anterior y es que, ¿Qué es una casa sin flores? Las flores son sinónimo de alegría, belleza, frescura y naturalidad. Ahora mismo, el mercado ofrece arreglos florales artificiales muy elaborados y cuidados, tanto, que a veces dudas si son de verdad. Son pura tendencia y tienen la ventaja de que te durarán perfectas todo el año. Para las personas a las que no se les da muy bien la jardinería…¡son la opción ideal!

Geometría

Biblioteca

La geometría juega un papel muy importante en la visualización del espacio. En este caso podemos jugar con el color y crear líneas y trazos que creen este efecto geométrico. La distribución de los muebles o la forma de los mismos también hará que la estancia se vea de manera diferente, por ejemplo colocando una barra rectangular en la cocina o una mesa redonda en el comedor. No nos olvidemos de los adornos, están repletos de formas geométricas.

 

Fotos: Muebles Vivarea y Pexels

Hasta aquí las tendencias de decoración para renovar tu hogar. Estamos convencidos que vas a hacerte con más de una de ellas. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply