Tendencias de decoración de 2018: lo que va a triunfar

Tendencias de decoración de 2018: lo que va a triunfar

El 2018 ya ha comenzado y con él han venido todos los propósitos de año nuevo: dejar de fumar, ir al gimnasio, comer más sano y también dar un aire nuevo a la decoración del hogar.


Esto último se nos suele pasar por la cabeza en muchas ocasiones ya que nos solemos cansar de ver la misma decoración todos los días y queremos darle un aire nuevo a nuestra casa. Además, queremos que nuestro hogar esté a la última para ser la envidia de todos los invitados. Por eso hoy en VIVAREA os traemos las tendencias de decoración de 2018.

Total white

EL blanco es, sin duda, uno de los colores que más se utiliza en decoración y uno de los favoritos entre los clientes cuando quieren redecorar su hogar. Es un color que combina con todo y, además, aporta una sensación de luminosidad, amplitud y claridad a todo el hogar. Aunque los espacios totalmente blancos son una apuesta segura, no debemos dejar que terminen siendo lugares impersonales o asépticos, lo que va en contra de las tendencias de decoración de 2018. Este año lo que va a triunfar son los espacios acogedores donde sentirse cómodo. Una buena opción es decorar un espacio con blanco total y añadirle pequeños matices de color, que doten a tu casa de una personalidad única.

Dorado y cobre

El cobre y el dorado se han convertido en los colores de rabiosa actualidad el pasado año. Y en 2018, van a seguir arrasando. AL principio, solo los encontrábamos en pequeños detalles como pomos de puerta, cojines o grifos, pero ahora, ya vemos mucho mobiliario en este tipo de colores. Espejos, bañeras, cabeceros de la cama y sillas en color cobre y dorado serán una de las tendencias de decoración de 2018.

Una opción atrevida y llamativa que bien combinada con colores neutros, hará de tu casa un lugar elegante a la vez que acogedor.

Muebles XXL

La proporcionalidad es un elemento clave para conseguir un espacio en armonía y equilibrado donde todos los elementos decorativos estén en orden. Por eso, si tenemos la suerte de vivir en una casa grande con mucho espacio podemos optar por colocar muebles XXL, que le dará a la habitación una sensación de amplitud y grandiosidad. Aunque si no tenemos un espacio tan grande, tendremos que optar por muebles que se adapten a lo que tenemos.

¿La clave? Una gestión acertada de la superficie de la que disponemos para así, conseguir un espacio acogedor con muebles proporcionados.

Color en la cocina

Muchas veces penamos que una cocina entera de blanco es la mejor opción y no siempre es así. Si nuestra cocina es muy pequeña, decorarla toda de blanco es una buena opción para dotar al espacio de mayor amplitud y luminosidad. Pero si disponemos de un espacio más grande, podemos introducir colores más vivos a nuestra cocina. Esta es una de las tendencias de decoración de 2018 que está arrasando.

Amarillo, rojo, azul, gris perla o incluso negro son algunos de los colores que triunfan en el mundo de decoración. Pero eso sí, si elegimos colores vivos y llamativos para decorar nuestra cocina, tenemos que hacerlo con cuidado, combinándolos con blanco para que no resulte ser un espacio demasiado recargado.

Formas geométricas

En este 2018, dejaremos atrás las líneas rectas que pueden resultar aburridas, para dar paso a las formas geométricas dentro de nuestra decoración. Los rombos y los cuadros empezarán a formar parte de tu hogar en unos tonos cálidos para conseguir un espacio acogedor y cómodo.

El zigzag también será una forma que arrasará ya que rompe la monotonía de lo uniforme. Esta tendencia la encontraremos en ropa de cama, cajoneras, pósters y cojines.

Baños más oscuros

Estos años pasados, los baños blancos y en colores claros triunfaban en decoración, pero este 2018 empezaremos a introducir colores en el baño, especialmente los tonos oscuros. Aunque no solo a través de azulejos y grifería, sino que también comenzaremos a ver bañeras y lavabos en tonalidades oscuras como el color ciruela suave, el gris marengo, marrón, carbón o negro.

Introducir este tipo de colores en el baño hará que parezca un espacio más elegante y señorial.

Estilo vintage

El estilo vintage ya vino pisando fuerte en 2017 y seguirá siendo una de las tendencias de decoración de 2018. Recuperar muebles y elementos decorativos y restaurarlos para darles una segunda vida es la opción perfecta para darle a tu cas aun aire único con mucha personalidad.

¿Lo mejor? Combinar estos elementos vintage con otros más modernos para conseguir un contrate entre diferentes estilos que seguro, te encantará.

¿Qué os parecen las tendencias de decoración de 2018? Nosotros no podríamos quedarnos solo con una. Aunque lo que más va a arrasar este año es conseguir una sensación de calidez y comodidad en el hogar que nos permita estar tranquilos y relajados en nuestro espacio.

En VIVAREA te aconsejamos en todo lo que a decoración se refiere, años de experiencia en el sector os avalan. ¡Ven a conocernos! ¡Visita cualquiera de nuestras tiendas!

Leave a Reply