El dormitorio es un espacio de refugio íntimo donde convergen el descanso y el estilo personal. Por ello, es muy importante que la decoración sea la adecuada para estar cómodo en tu día a día sin dejar de lado estar a la moda. En este post descubrirás consejos desde qué colores son tendencia hasta qué composiciones son las más novedosas para que comiences este curso a la última.
Colores cálidos
Una de las tendencias más destacadas de este año son los colores cálidos. En esta composición presentamos un dormitorio juvenil en el que cobra el protagonismo el color caldera, el humo y jazmín. No solo se aplica a detalles, sino que también a los muebles más protagonistas como el cabecero de la cama. Estos tonos cálidos conseguirán un ambiente muy acogedor, perfecto para los próximos meses.
Las formas redondeadas
Otra de las tendencias de este año para tu dormitorio es completar tus decoraciones con formas redondeadas. Estas formas permiten que el ambiente sea más dinámico y visualmente más atractivo. En esta composición podemos ver que aunque hay formas rectangulares, el puf de color gris le da ese toque circular que necesita tu dormitorio para estar en armonía con las tendencias y donde podrás descansar en la vuelta a la rutina.
Los colores tierra
Los colores marrón, beis, madera… son otra gama de colores que están en tendencia. Son colores que trasmiten calma, relajación y tranquilidad, perfecto para un día de estrés después del trabajo. En esta composición observamos que combinan estos colores tanto en muebles de la zona de la cama como en las estanterías.
También se puede a aplicar a otras zonas del dormitorio. Con este vestidor color canela, con cajoneras, baldas extraíbles, organizadores y zapateros, se consigue que los colores tierra se incluyan en tu día a día.
La madera sigue siendo la protagonista
La madera nunca pasa de moda, es un material clásico y atemporal en el mundo de la decoración. En esta composición, en la que se combinan las líneas rectas y las curvas, también se combinan varios colores de madera como el Roble, Tierra y Nácar Lacado. Esta mezcla consigue que se cree un dormitorio con un ambiente elegante y acogedor perfecto para los días de frío.
El resurgimiento de lo clásico
- Los muebles vintage, que en muchas ocasiones eran destinados a las tiendas de antigüedades, ahora son una de la tendencia más al alza. Pero no se pueden utilizar de cualquier manera. Por ello, queremos darte unas ideas para que sepas cómo estar a la moda desde lo más clásico.
• Mezcla y combina estilos: puedes combinar los muebles vintage con elementos modernos para así crear un equilibrio estético.
• Escoge un punto focal: coge un mueble vintage que sea el protagonista de la decoración de tu dormitorio.
• Crea contrastes: una cama moderna con un armario de madera puede ser una combinación sorprendente y atractiva.
En esta composición podemos ver que la cómoda y la mesilla cobran un protagonismo por tener un carácter vintage y se combinan con una cama más moderna, creando una habitación con fusiones tanto clásicas como actuales.
¡Aprovecha! Si te han resultado inspiradoras estas soluciones para poder tener en tendencia tu dormitorio en el comienzo del curso, es hora de adaptarlas a tu hogar. Los muebles vintage, los colores cálidos, la madera… son las tendencias protagonistas y tú mismo puedes tener en tu espacio más preciado como es el dormitorio. Ajústalas a tu estilo y tus gustos para conseguir tener un hogar a la moda en tu día a día. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte de las novedades!
¡Te esperamos en nuestras Tiendas Vivarea!