Tendencias en decoración infantil

Tendencias en decoración infantil

Uno de los espacios más difíciles de decorar cuando comenzamos una reforma en casa es el cuarto de los niños. Por lo general, los padres quieren sorprender a sus hijos con la decoración de su nueva habitación creando a la vez un espacio donde los más peques se sientan cómodos y a gusto. ¿Cuáles son las tendencias en decoración infantil que triunfan en 2018? Hoy os las contamos, para que la habitación de los niños esté a la última moda.


Cuando nos ponemos manos a la obra, vemos que existen un montón de posibilidades en cuanto a decoración para los espacios infantiles, por eso, nos pueda resultar difícil encontrar el diseño que queremos. Hoy en VIVAREA, os contamos cuáles son las tendencias en decoración infantil que harán de la habitación de los niños el lugar ideal.

Decoración por temáticas

Un dormitorio para niños es un espacio donde jugar, soñar y disfrutar se convertirán en las tres actividades principales. Su habitación es un reflejo de sus gustos y su personalidad, por eso, debemos decorar el espacio acorde a sus gustos, de manera que se convierta en su pequeño mundo. Si a tu hijo le gustan los coches, podemos ambientar la habitación entorno a esa temática eligiendo una cama en forma de coche, una alfombra con dibujos de carreras y colocando en las paredes diferentes pegatinas. Y si el pequeño de la casa es una amante de los animales, podemos potar por colocar vinilos en las paredes con diferentes animales que darán un toque alegre al espacio.

Colores neutros

Antes, lo normal era pintar la habitación de los niños en azul o rosa, dependiendo del sexo del bebé pero eso ahora, ha quedado atrás. El azul y rosa han desaparecido para dar paso a los tonos neutros como el beige, el color arena o el blanco. Cada vez es más habitual encontrar habitaciones totalmente en blanco o beige con pequeñas pinceladas de color en verde, amarillo, azul o rosa; que le darán un toque alegre y llamativo. También podemos optar por empapelar las paredes con vinilos o láminas originales acordes al gusto de los niños.

Funcionalidad y diseño

Aunque la estética y decoración una habitación infantil es importante, aún lo es más la funcionalidad y el diseño de la misma. Los padres prefieren que un espacio infantil sea un lugar cómodo, práctico y que sea fácil de limpiar y mantener. Una buena opción es elegir una cama extensible que vaya aumentando a medida que el niño crezca o una litera que permita que dos niños puedan dormir en la misma habitación.  De esta forma conseguiremos no recargar el espacio y desahogar la habitación. Y si no disponemos de mucho espacio, podemos colocar una cama empotrada en la pared, que durante el día podamos recoger como si fuera un armario. Otra buena idea es una cama nido, ya que ahorraremos espacio y tendremos un espacio extra para recibir a las visitas. Además, este tipo de camas pueden convertirse en sofá durante el día colocando peluches y cojines. ¡Una de las mejores tendencias en decoración infantil!

Personaliza el espacio

tendencias en decoracion infantil

Personalizar el espacio es algo fundamental para que los niños se sientan a gusto en su habitación ya que, si solo nos limitamos a decorar la habitación sin darle nuestro toque personal, conseguiremos un espacio frío y poco acogedor. Para evitar esto, podemos colocar fotografías o dibujos realizados por nuestro hijo; lo podemos hacer nosotros mismos de una forma sencilla, con una cuerda y unas pinzas decoradas podremos colgar todas aquellas imágenes importantes para el pequeño. Otra opción es personalizar la habitación colocando láminas infantiles. Lo que más triunfa son aquellas con líneas sencillas, dibujos de animales o vegetales en colores pastel que combinen con el color base de la habitación.

Naturaleza y geometría

Pequeños toques de madera natural en contraste con el resto de mobiliario y las paredes claras junto con alguna pequeña planta, serán una idea perfecta para acercar la naturaleza a la habitación de los niños. También podemos colocar diferentes textiles de tejidos naturales con distintas texturas que aporten el toque de color al espacio. Además, las formas geométricas también son una de las tendencias en decoración infantil: aparecen los estampados y patrones repetitivos tanto en blanco o negro como en colores más llamativos. Pueden ser triángulos, círculos, rombos o nubes que podemos encontrar tanto en las paredes como en los textiles.

Menos, es más

Este es uno de los principios que manda en decoración: menos, es más. Siempre es preferible optar por espacio amplios y poco recargados visualmente tanto en los espacios para adultos como para los infantiles. Si disponemos de poco espacio, optaremos por colocar pocos muebles y de colores neutros para aligerar y suavizar el espacio, creando así una atmósfera acogedora.

Como ya habéis visto, no es tarea fácil saber cómo decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Por eso, esperamos que nuestros consejos sobre tendencias en decoración infantil os hayan servido de ayuda. Para más información, visita cualquiera de nuestras tiendas y te ayudaremos con tu proceso de decoración. ¡Ven a conocernos!

Leave a Reply